Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Le ponen ojos a los barcos!

Al encabezar el Día Marítimo Mundial, el comandante de la Fuerza Oceánica en Veracruz, vicealmirante CG. DEM. Manuel Paulin Fritche, sostuvo con fuerza, que la Armada de México,

* Para que no contaminen las aguas del Golfo de México

Fuente: Notiver
Por ANTONIO MARÍN
Reportero de NOTIVER


Al encabezar el Día Marítimo Mundial, el comandante de la Fuerza Oceánica en Veracruz, vicealmirante CG. DEM. Manuel Paulin Fritche, sostuvo con fuerza, que la Armada de México, hace un esfuerzo extraordinario para salvaguardar el medio ambiente marino en la bahía y en el mar territorial, para ello, inspecciona todos los buques que entran y salen de la terminal, para evitar que arrojen al mar sustancias contaminantes o laven sus centinan en costas del Golfo de México.

Acompañado por el ingeniero Luis Martínez Wolf, ganador del premio de la Organización Marítima Internacional 2004, y del capitán de puerto Eduardo Meixueiro Mancisidor, reveló a NOTIVER, que por lo anterior en lo que va del año se han ejecutado 585 operativos de reconocimiento en buques sospechosos o que tienen antecedentes de arrojar al mar el contenido de sus residuos que podrían alterar el medio ambiente marino.

Por lo cual, se efectuó en la explanada del faro “Carranza”, la conmemoración del Día Marítimo Mundial, el cual fue establecido por el Consejo de Administración de la Organización Marítima Mundial (OMI). La primera vez que se celebró fue en 1978, cuando entró en vigor la Convención de la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental (OCMI). Explicó, que el Día Marítmo Mundial pretende reservar una día para reflexionar sobre la situación actual y desarrollar diversas acciones que preserven la seguridad de la vida en el mar y prevengan la contaminación marina.

El 26 de septiembre está dedicado a valorar la eficiencia de las operaciones marítimas internacionales, a prevenir la contaminación marina y a evaluar la situación actual relacionada con el calentamiento global del planeta. En este día, no se puede olvidar el daño que causa el transporte marítimo al mar, la extinción de numerosas especies marinas (flora y fauna), la contaminación de los océanos por vertidos ilegales, los accidentes producidos en alta mar.

No hay comentarios.: