Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Celebran el Día Marítimo Mundial en el puerto de Veracruz

* Asegura el comandante de la tercera zona, Manuel Paulín que la Marina está preparada para cuidar el medio ambiente

* Y para que en coordinación con otras dependencias se contrarreste el cambio climático

Fuente: Notiver
Por: CRISTOBAL GUTIERREZ
Reportero de NOTIVER

Este lunes se celebró el Día Marítimo Mundial, el cual es impulsado por la Organización de las Naciones Unidas y tiene como finalidad el luchar contra la contaminación en los mares, día en el que se promueve la unión de todos los esfuerzos para evitar que la contaminación de los mares siga avanzando.

Expresó el comandante de la Tercera Zona Naval con base en el puerto de Veracruz, Manuel Paulín, que el personal adscrito a la tercera zona, se prepara y capacita para emplear todo el equipo y material con que se cuenta, para colectar, en colaboración con otras dependencias, los derrames de todas las sustancias nocivas que pudieran caer al mar.

En entrevista comentó que en este día, todos los países que tengan costas, están comprometidos en evitar que se contaminen las aguas, lo cual en el pasado era difícil por no contar con la disposición para ello pero ahora ya las cosas son distintas y el gobierno está preparado para ello.

Este lunes la Organización de las Naciones Unidas exhortó a mas de 150 países convocados, para que creen liderazgo y enviar a sus naciones un mensaje claro y colectivo de que transformarán sus intenciones de mejorar el medio ambiente, en acciones concretas.

Entre los asistentes al llamado que hizo la ONU en sus instalaciones ubicadas en Nueva York, estaba representado México así como Alemania, Francia, España y Brasil, todo ello enfocado a alertar a toda la orbe acerca del cambio climático y sus manifestaciones peligrosas como lluvias, sequías y desapariciones de playas.

Aseveró Manuel Paulín que la Marina está preparada para hacerle frente al cambio climático y al cuidado del medio ambiente junto con otras dependencias como lo es PEMEX, paraestatal que se encuentra muy preparada en el cuidado del medio ambiente sobre todo cuando hay derrames.

No hay comentarios.: