Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Marinos piden estudio sobre enfermedades

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

Una evaluación de las diferentes enfermedades que padecen muchos de los trabajadores del mar, solicitó la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (Apom) a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La petición se la hizo el presidente del gremio de marinos, Ernesto Ayarza, al administrador de la AMP, Fernando Solórzano, durante una reunión realizada en la sede de la institución.

"En Panamá nunca se han hecho estudios de medicina marítima, pese a que existe una gran cantidad de trabajadores en ese sector", destacó Ayarza.

Solórzano, quien recibió en su despacho a los delegados de la Apom, dijo que uno de los objetivos es trabajar de la mano con la industria y los gremios de marinos.

El funcionario recomendó la realización de estudios conjuntos entre el gremio y la AMP para determinar las condiciones de la seguridad de los marinos que se encuentran a bordo de los buques.

También se inclinó por realizar un censo que determine la cantidad exacta de gente de mar que está laborando, para facilitar a los empresarios la ubicación de los marinos.

La Apom también pidió el acceso a los puertos, para que al momento de estar en el área se les permita transportarse a la Casa del Marino, ubicada en Balboa, como centro de recreación durante horas de descanso. En el encuentro también estuvieron presentes el director de Marina Mercante, Alfonso Castillero, y el capitán Roger Barahona, de la Apom.

No hay comentarios.: