Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Publican NOM para embarcaciones que transportan mercancías peligrosas

Fuente: Notimex

México, 25 Sep (Notimex).- En un plazo de 60 días naturales, contados a partir de hoy, entrará en vigor la nueva Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT4-2007, Lineamientos para la elaboración del Plan de Contingencia para Embarcaciones que Transportan Mercancías Peligrosas.

De acuerdo con la norma, publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, dichos planes deben incluir los procedimientos para identificar y dar respuesta a situaciones potenciales de contingencia.

La NOM se aplica a todas las embarcaciones que transportan mercancías peligrosas en aguas de jurisdicción nacional y será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Marina Mercante, la encargada de vigilar la aplicación de la norma.

La nueva norma, aprobada por el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Marítimo y Puertos, deberá ser revisada cada cinco años a partir de su entrada en vigor.

No hay comentarios.: