Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de septiembre de 2007

350 científicos participan desde hoy en el simposio europeo sobre Áreas Marinas Protegidas

Expertos de 51 países se han inscrito en el simposio europeo sobre Áreas Marinas Protegidas que ha sido inaugurado hoy en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia y que está organizado por la Universidad de esta ciudad.


Fuente: Agroprofesional
Javier Herráiz Ramos

Este simposio, que se prolongará hasta el 28 de septiembre, está organizado a través de los proyectos de investigación de la Unión Europea "EMPAFISH" y "PROTECT" para estudiar las Áreas Marinas Protegidas como medio para contabilizar la conservación de los ecosistemas y la gestión de pesquerías del Atlántico occidental y en los mares Mediterráneo, del Norte y Báltico.

Asimismo, los científicos mostrarán las líneas de trabajo, los resultados actuales y las perspectivas futuras de este tipo de reservas marinas. Además, se evaluará la efectividad de estas reservas desde el punto de vista ecológico, pesquero, económico y social.

En este encuentro que se celebra hasta el viernes también participa la secretaría general de Pesca Marítima. Este organismo informó de que España "cuenta con una experiencia de 20 años en esta materia y es el país de la Unión Europea con mayor número de reservas marinas de interés pesquero".

Durante estas jornadas también se presentará información gráfica sobre cada una de las reservas marinas españolas, además de contenidos relacionados con seguimientos científicos, divulgación y uso público editados para esta ocasión, para lo que ha colaborado el Instituto Español de Oceanografía (IEO).

Entre otras personas, participarán en este simposio europeo con sendas conferencias la coordinadora de la reserva marina de Cala Ratjada en Mallorca, Sandra Mallol, y la jefa de sección de las reservas marinas de interés pesquero del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Silvia Revenga

No hay comentarios.: