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miércoles, 22 de enero de 2014

Maersk Line crea una nueva compañía para el comercio regional en América Latina

La principal compañía de transporte marítimo del mundo, Maersk Line, anunció esta semana que creará una nueva compañía, SeaLand, que se encargará del transporte regional marítimo de contenedores exclusivamente en el continente americano.

“Esta reorganización es una inversión en nuestro negocio mundial de contenedores”, expresó Vincent Clerc, director comercial global y de marketing de Maersk Line, en tanto destacó que “mejora y refuerza el servicio en esta importante y creciente región comercial, así como el futuro de nuestra red global de servicios”.

La compañía informó que SeaLand contará con personal comercial y de asistencia calificado, con mayor conocimiento local, en cada país de la región. Asimismo trabajará bajo una estructura similar a la de otras operadoras regionales de Maersk Line, como MCC Transport (comercio intra-regional asiático) y Seago Line (comercio intra-regional europeo).

“Este marco ágil proporcionará una mayor flexibilidad y un mayor nivel de servicio centrado en el cliente a nivel de los distintos mercados locales”, explicó el comunicado.

La nueva unidad de servicios comenzará a operar oficialmente a partir del 1 de enero de 2015, bajo la dirección de Craig Mygatt, funcionario de amplia trayectoria en el sector y dentro de la compañía.

La red existente de servicios norte-sur de Maersk Line será la base para los servicios de transporte marítimo de SeaLand, que tendrá su sede en Estados Unidos, aunque aún no trascendió la ubicación precisa de la misma.

Respecto a la nueva compañía, Mygatt declaró que se funda en base a los requerimientos del mercado americano. “Escuchamos de nuestros clientes que valoran los servicios de Maersk Line, y que requerían una mayor estabilidad del servicio y compromiso”, manifestó el directivo.

“Este nuevo compromiso para América cubrirá las necesidades de los clientes en América Latina que solicitan especialistas locales facultades para actuar con rapidez, respondiendo a los cambios del mercado”, señaló Robbert van Trooijen, presidente para América Latina y Caribe de Maersk Line, al tiempo que enfatizó que “tenemos una larga historia en esta región y esta será la plataforma para el crecimiento”.

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