Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 22 de enero de 2014

CSAV desmiente acuerdo de fusión con Hapag-Lloyd

Acciones de la naviera chilena subieron 13% ante rumores de alianza
 
La naviera chilena Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) desmintió el viernes 17 de enero versiones que daban por cerrado un acuerdo de fusión con la alemana Hapag-Lloyd, que en la víspera provocaron un fuerte incremento en el precio de sus acciones.
Los títulos de Vapores, que ha reconocido estar en negociaciones para una combinación de negocios con la compañía alemana de transporte marítimo de contenedores, se dispararon casi un 13 por ciento el jueves 16.
"Lo concreto es que hasta la fecha las conversaciones no han resultado en ningún acuerdo, vinculante o no vinculante, entre CSAV y Hapag-Lloyd AG", dijo la firma chilena a la Bolsa de Santiago ante una consulta por el fuerte incremento en sus papeles.
Detalles y plazos

La intención de Hapag-Lloyd es cerrar a fines de mes la fusión, de acuerdo con declaraciones de un ejecutivo de la mayor naviera alemana que fueron consignadas por el medio local Die Welt el lunes 13. Según la misma publicación, la firma controlada por el grupo Luksic tendría el 30% de participación en la empresa resultante de la fusión.
En otra publicación, de origen estadounidense, se consignó que el negocio podría cerrarse en marzo, considerando lo inicial de las negociaciones. Tan inicial sería el estado de las tratativas que, según Die Welt, no existe claridad respecto de si la fusión considera el traspaso o el arriendo de las 54 naves que posee la Sudamericana.
Durante los últimos años, CSAV -una de las mayores firmas de transporte marítimo de América Latina- ha enfrentado millonarias pérdidas, por lo que se encuentra en un proceso de reestructuración de su flota y rutas.
Vapores es controlada por la multimillonaria familia chilena Luksic a través de su firma de inversiones Quiñenco. Las acciones de CSAV ganaban un 4,65 por ciento, a 34,90 pesos, en los primeros negocios del viernes 17 en la Bolsa de Santiago.
 
Fuente: Reuters y DF

No hay comentarios.: