Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 22 de enero de 2014

Puerto de Altamira movilizó 15,3 millones de toneladas en 2013

Terminal de México además totalizó transferencias por 600 mil TEUs
 
Satisfactoriamente el Puerto de Altamira concluye el año 2013 con un cierre acumulado de 15,3 millones de toneladas de carga, atendiéndose un total de 1.633 embarcaciones en las diferentes terminales especializadas.
En Carga Contenerizada, se operaron 5,2 millones de toneladas, lo que equivale el manejo de 597.760 TEUs y con ello un valioso incremento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Tal registro se logró gracias al aumento en los volúmenes manejados en auto partes, tereftalato de polietileno, cemento, vidrio, maquinaria, resinas y químicos, principalmente.
En cuanto al rubro de Carga Suelta, se registraron poco más de 1,6 millones de toneladas, teniendo como principales productos los derivados del acero como lo son; tubería, placa, rollos y vigas, así como también se movilizaron importantes cargas proyectos como lo fueron las torres eólicas para la generación de energía.
Del mismo modo durante el 2013 se movilizaron 56.444 automóviles y/o camiones representando con ello un 49% arriba con respecto al periodo que antecede, teniendo como principales destinos para la exportación Centro y Sudamérica.
Respecto al Granel Mineral, se registró un movimiento de 2,8 millones de toneladas, entre los principales productos movilizados en este rubro son coque, fluorita, carbón mineral, urea, ilmenita y manganeso; este tipo de productos se movilizaron por las terminales de Cooper T. Smith y Terminal Marítimo de Altamira.
La carga que mayor incremento registró al mes de diciembre fue el Granel Agrícola, donde se notificó un favorable aumento del 86% con respecto al mismo periodo, ya que se movilizaron poco más de 597 mil toneladas. Lo anterior como resultado de un mayor volumen de importación de soya, sorgo y grano seco destilado, así como la exportación de azúcar. Se espera que durante el 2014 se continúe con esta tendencia positiva derivado de los bajos costos que se manejan en los mercados internacionales.
Con relación al movimiento de Fluidos Petroquímicos, el Puerto mexicano manejó poco más de 4,9 millones de toneladas, destacando el gas natural licuado, paraxileno, vcm, estirenos, butadieno, monoetilenglicol, como productos primarios para la industria instalada en la zona, con estos números el Puerto de Altamira se consolida como el principal Puerto de México en el manejo de Fluidos petroquímicos.
El Puerto de Altamira finaliza el 2013 con números favorables en el movimiento de los diferentes tipos de cargas, esperando que durante este 2014 se continúe con el crecimiento de carga y llegar a las 16 millones de toneladas.
El Ing. José Carlos Rodriguez Montemayor, Director del Puerto de Altamira informó que se intensificarán las acciones de promoción con la finalidad de atraer inversiones para la instalación de nuevas empresas que generen un crecimiento económico y así, impactar positivamente el desarrollo de Altamira, de Tamaulipas y de México.
 
Fuente: API Altamira, México

No hay comentarios.: