Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 4 de octubre de 2012

SCT ajusta las reglas para el desarrollo de Marina Mercante

Fuente: El Economista

Las reglas de operación para el desarrollo de la Marina Mercante Mexicana, que entraron en vigor este martes, buscan incrementar las opciones de transporte eficiente por agua, así como mejorar la participación de embarcaciones locales en los tráficos de altura y cabotaje.
Lo anterior, expuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por el incremento a la oferta de servicios de transporte marítimo con calidad y a precios competitivos a nivel internacional, además de impulsar el desarrollo de la industria de la construcción naval.
Precisa que ello a través del otorgamiento de apoyos del Fondo para el Desarrollo de la Marina Mercante Mexicana (Fondemar), que se constituye como un mecanismo mediante el cual las empresas del ramo pueden contar con el apoyo del gobierno federal para la obtención de créditos.
De acuerdo con la dependencia, los recursos estarían destinados a fomentar que las empresas navieras mexicanas obtengan financiamientos para la construcción, compra y modernización de embarcaciones o artefactos navales.
Así como para tener crédito bancario para capital de trabajo, modernización de sus instalaciones, adquisición de activos, proyectos de desarrollo tecnológico y de infraestructura en astilleros, entre otros, señala la SCT sobre la publicación de las citadas reglas de operación, publicadas el pasado lunes en el Diario Oficial.
Todo ello, con la finalidad de que la flota mercante mexicana se renueve, actualice e incremente gradualmente, así como para fomentar su competitividad y el desarrollo de la industria, ya que con esta medida se busca contribuir al desarrollo económico del país y a la generación de fuentes de empleo, destaca la SCT.
MFH

No hay comentarios.: