Fuente: Tabasco Hoy
Transportación Marítima Mexicana (TMM), empresa líder en México de
transportes en alta mar, pelea en tribunales contra una inhabilitación
de 2 años 6 meses, la cual le impide participar en licitaciones
federales luego de que supuestamente presentó documentos falsos a Pemex
en un contrato de más de 14 millones de dólares.
Las empresas Promotora Ambiental del Sureste y Fabricaciones y
Construcciones, en sociedad con TMM, ganaron el 23 de junio de 2011 dos
partidas de un contrato por 14 millones 5 mil 400 pesos, para
transportar y recuperar fluidos durante las perforaciones petroleras,
con apoyo de un barco procesador.
Durante el proceso de licitación, la empresa de José Serrano Segovia
presentó a Pemex Exploración y Producción una carta donde Stanford
Kestrel LTD les garantizaba la disponibilidad de una embarcación para el
contrato, sin embargo, la compañía con sede en Dubai desconoció el
documento.
Elías Nassif, representante de Standford Kestrel, compareció el 12 de
septiembre del año pasado ante el Cónsul de México en Emiratos Árabes,
Francisco Javier Alonso Escobar, y rechazó que su empresa elaborara la
carta para comprometer el barco, de nombre MMPL Kestrel.
De hecho, ese barco está actualmente abanderado por la empresa
Oceanografía con el nombre de Don Casiano, y con el cual ya ha obtenido
nuevos contratos con Pemex.
La misiva presentada por TMM en la licitación de 2011 de la paraestatal,
está firmada por Vincent W. Schmitt, quien de acuerdo con Elías Nassif,
no es empleado de ninguna de las compañías de su grupo empresarial, de
la que también forman parte Stanford Marine LLC y Standford Kestrel
Limited.
"El señor Elías Nassif expresó que la empresa que representa nunca
sostuvo contacto con la compañía Transportación Marítima Mexicana
(TMM)... señaló que no conoce al señor Vincent W. Schmitt porque éste no
forma parte del grupo empresarial que representa, desconociendo toda
relación con la documentación que esta persona haya suscrito en
papelería similar a la que utilizan", dice el acta circunstanciada
suscrita por el cónsul en Dubai.
El pasado 28 de noviembre de 2011 la Secretaría de la Función Pública
(SFP) inhabilitó a TMM y absolvió a sus dos socios de responsabilidad.
Días antes la empresa ya se había amparado contra la convocatoria de la
licitación y la posible inhabilitación, pero el amparo fue desechado.
El 2 de abril, TMM amplió su amparo contra la inhabilitación, pero el
Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa declaró
improcedente esta ampliación; no obstante, el día 24 del mismo mes, el
Décimo Tercer Tribunal Colegiado Administrativo ordenó al juzgado
admitir la demanda.
El 4 de julio el juzgado otorgó la suspensión definitiva contra la
sanción, sin embargo, 21 días después retiró esta medida precautoria.
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
jueves, 4 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Quien para a la OSA...
Venta de diesel...compra de autoridades portuarias...trafico de influencias...irregularidades de contratacion de personal...demandas en la Junta de Con...falta de mantenimiento a las embarcaciones...engaño de inspectores encargados del check list de Pemex...falta de EPP a su personal...contratacion de personal de desecho de otras cias como Cotemar o TMM...falta de pago de viaticos...procedimientos operativos contrarios a las normas internacionales,arriezgando las instalaciones de Pemex donde trabajan(pago del DGPS por ejemplo)...uso de personal barato pero sin experiencia...falta de abastecimiento de refacciones o suministros de mantto de rutina...retraso de pagos...evasion de impuestos...irregularidades en los pagos reales de IMSS e INFONAVIT de sus trabajadores...se me olvida algo??...
Publicar un comentario