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jueves, 4 de octubre de 2012

Patalea TMM para evitar inhabilitación

Fuente: Tabasco Hoy

Transportación Marítima Mexicana (TMM), empresa líder en México de transportes en alta mar, pelea en tribunales contra una inhabilitación de 2 años 6 meses, la cual le impide participar en licitaciones federales luego de que supuestamente presentó documentos falsos a Pemex en un contrato de más de 14 millones de dólares.

Las empresas Promotora Ambiental del Sureste y Fabricaciones y Construcciones, en sociedad con TMM, ganaron el 23 de junio de 2011 dos partidas de un contrato por 14 millones 5 mil 400 pesos, para transportar y recuperar fluidos durante las perforaciones petroleras, con apoyo de un barco procesador.

Durante el proceso de licitación, la empresa de José Serrano Segovia presentó a Pemex Exploración y Producción una carta donde Stanford Kestrel LTD les garantizaba la disponibilidad de una embarcación para el contrato, sin embargo, la compañía con sede en Dubai desconoció el documento.

Elías Nassif, representante de Standford Kestrel, compareció el 12 de septiembre del año pasado ante el Cónsul de México en Emiratos Árabes, Francisco Javier Alonso Escobar, y rechazó que su empresa elaborara la carta para comprometer el barco, de nombre MMPL Kestrel.

De hecho, ese barco está actualmente abanderado por la empresa Oceanografía con el nombre de Don Casiano, y con el cual ya ha obtenido nuevos contratos con Pemex.

La misiva presentada por TMM en la licitación de 2011 de la paraestatal, está firmada por Vincent W. Schmitt, quien de acuerdo con Elías Nassif, no es empleado de ninguna de las compañías de su grupo empresarial, de la que también forman parte Stanford Marine LLC y Standford Kestrel Limited.

"El señor Elías Nassif expresó que la empresa que representa nunca sostuvo contacto con la compañía Transportación Marítima Mexicana (TMM)... señaló que no conoce al señor Vincent W. Schmitt porque éste no forma parte del grupo empresarial que representa, desconociendo toda relación con la documentación que esta persona haya suscrito en papelería similar a la que utilizan", dice el acta circunstanciada suscrita por el cónsul en Dubai.

El pasado 28 de noviembre de 2011 la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a TMM y absolvió a sus dos socios de responsabilidad.

Días antes la empresa ya se había amparado contra la convocatoria de la licitación y la posible inhabilitación, pero el amparo fue desechado.

El 2 de abril, TMM amplió su amparo contra la inhabilitación, pero el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa declaró improcedente esta ampliación; no obstante, el día 24 del mismo mes, el Décimo Tercer Tribunal Colegiado Administrativo ordenó al juzgado admitir la demanda.

El 4 de julio el juzgado otorgó la suspensión definitiva contra la sanción, sin embargo, 21 días después retiró esta medida precautoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien para a la OSA...
Venta de diesel...compra de autoridades portuarias...trafico de influencias...irregularidades de contratacion de personal...demandas en la Junta de Con...falta de mantenimiento a las embarcaciones...engaño de inspectores encargados del check list de Pemex...falta de EPP a su personal...contratacion de personal de desecho de otras cias como Cotemar o TMM...falta de pago de viaticos...procedimientos operativos contrarios a las normas internacionales,arriezgando las instalaciones de Pemex donde trabajan(pago del DGPS por ejemplo)...uso de personal barato pero sin experiencia...falta de abastecimiento de refacciones o suministros de mantto de rutina...retraso de pagos...evasion de impuestos...irregularidades en los pagos reales de IMSS e INFONAVIT de sus trabajadores...se me olvida algo??...