Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 4 de octubre de 2012

Curso gratis de sobrevivencia a 300 trabajadores del mar

Fuente: Diario de Quintana Roo

Por disposición de la Dirección General de Marina Mercante para que de una manera legal los pescadores conozcan cómo deben conducirse ante ciertas situaciones propias de su labor

Manuel VALDEZ
ISLA MUJERES, 1 de octubre.- Alrededor de 300 trabajares del mar recibieron la mañana de hoy un curso gratuito de sobrevivencia, regulado por la Organización Marítima Internacional. El capitán de Marina, Arcadio Andrés Balladares Ortiz, explicó que estas acciones se realizan por disposición de la Dirección General de Marina Mercante para que de una manera legal, los hombres de mar conozcan como deben conducirse ante ciertas situaciones propias de su labor.
Añadió ser parte de las regulaciones que lleva a cabo la Organización Marítima Internacional, los cuales trabajadores del mar tienen que cumplir para obtener un despacho que avala, contar con los conocimientos necesarios para trabajar con seguridad en la mar.
Balladares Ortiz expresó que el curso tuvo una duración de ocho horas y está basado en la seguridad de la vida humana en la mar, por lo que cada uno de los participantes obtuvo una constancia en la que indica los temas que se trataron.
Abundó que este documento tiene una validez de cinco años y es requisito para que la Conapesca otorgue los permisos de pesca, además de ser estos cursos parte de los acuerdos entre la marina mercante través de la FIDENA y Conapesca para todos los pescadores del país.
Abundó que los temas que se trataron con los hombres del mar en el en el Centro de Convenciones fueron primeros auxilios, códigos de banderas, manejo de luces, compas magnético, reportes meteorológico, técnica de sobrevivencia personal, conservación del medio ambiente, control y prevención de fuego, como llamar la atención de algún embarcación en caso de emergencia entre otros.

No hay comentarios.: