Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Impulsa Comunicaciones competitividad en puertos

Fuente: Salvador Guerrero / El Sol de México

Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, presentó los resultados del programa Marca de Calidad, que la SCT, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, junto con la iniciativa privada, implementó en los cinco principales puertos del país con la finalidad de impulsar la competitividad en materia logística para el comercio internacional.

El funcionario informó que al término de la administración se habrán invertido casi 50 mil millones de pesos, de los cuales 55 por ciento corresponden a recursos públicos y 45 por ciento a recursos privados para el desarrollo de los puertos.

Pérez Jácome dijo que la inversión realizada directamente por el Gobierno federal, en términos reales, es 124 por ciento más en comparación con la administración anterior y 266 por ciento en relación con el periodo 1995-2000.

Este año, la inversión en modernización y construcción de infraestructura portuaria será cercana a los 8 mil 900 millones de pesos, entre recursos públicos y privados.

No hay comentarios.: