Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 16 de septiembre de 2012

El presidente de Galicia dice que el acuerdo con Pemex está vigente

Fuente: La Información

Santiago de Compostela (España), 6 sep.- El presidente regional de Galicia (norte de España), Alberto Núñez Feijóo, dijo hoy que el acuerdo con la petrolera mexicana Pemex, la cuarta más importante del mundo, "tiene vigencia y se está cumpliendo".
En declaraciones a los periodistas, Núñez Feijóo recalcó que lo más importante es que este acuerdo generará "empleo e inversión" en la comunidad, y quiso mandar un "mensaje de tranquilidad" a los astilleros públicos y privados de Galicia, recordando que "una parte de este acuerdo" ya está cumplida.
Feijóo aludió, de este modo, a la solicitud que formuló esta compañía mexicana para instalar su base logística para Europa en el Puerto Exterior de Punta Langosteira, en La Coruña, "la única plataforma de Pemex en Europa de titularidad de la petrolera mexicana", enfatizó.
La Autoridad Portuaria de La Coruña publicó el pasado jueves el anuncio oficial de la solicitud de la petrolera Pemex para instalar su terminal de graneles líquidos en la dársena coruñesa, iniciando así la tramitación de este importante proyecto.

No hay comentarios.: