Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de febrero de 2012

Posponen el regreso del GUA al puerto

Fuente: Conexión Total

Tampico, Tamaulipas.- El Puerto de Tampico mantendrá prácticamente “congelada” la reactivación de 3 tramos. Las autoridades se encuentran a la espera de que se resuelva el problema que enfrenta el Gremio Unido de Alijadores con el SAT.

El ciclo del monopolio de ese grupo ha llegado a su fin al entrar a partir de ayer un tercer operador del Puerto de nombre “GUME”, los empresarios que lo integran son de origen tampiqueño. Ahora estarán trabajando 8 tramos con el movimiento de este centro de exportaciones.

“Ya recibimos hoy (ayer) la información oficial de que entra otro tercer operador en el Puerto de Tampico, CICE , TMT y GUME, sólo van a estar quedándose tres tramos por lo que se va a estar trabajando de esta manera en los próximos años”, señaló Manuel Flores Guerra, director de la Administración Portuaria Integral de la ciudad.

Por lo que estas tres empresas estarán manejando los movimientos que se realizan diariamente en este centro de operaciones. Cambios que se han presentado desde que se liberaron estos tramos de la jurisdicción del GUA donde laboraron por casi 100 años.

Hasta concluir los conflictos legales que enfrenta los de Alijadores por falta de pagos, se estará determinando si continúa dentro de estas instalaciones portuarias o estará saliendo de manera definitiva.

“Los tres (tramos) que mantiene el GUA, que los van a tener hasta que resuelvan su problema legal y con el SAT, pero el puerto de Tampico puede estar operando con 8 tramos, el nuevo operador son tampiqueñísimos”, dijo.

Por lo que estarán trabajando con 8 tramos y estarán quedando pendientes sólo tres, para que después se esté determinando por parte de las autoridades la manera como se quedaran.

Nuevamente está retornando la actividad al puerto para buscar consolidarse en uno de los más competitivos del país.

No hay comentarios.: