Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de febrero de 2012

Concluyen trabajos de dragado en el Pánuco

Fuente: La Verdad de Tamaulipas

Intensos trabajos de dragado fueron concluidos satisfactoriamente en el río Pánuco mediante una elevada inversión de 44.2 millones de pesos, con lo cual se garantiza el calado suficiente para el arribo de buques mercantes.
Así lo dio a conocer el director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, ingeniero Manuel Flores Guerra, quien explicó que para los muelles del Recinto Fiscalizado se autorizó un calado oficial de 33’06” (10.20 mts.).
Asimismo, se retiraron 464,776 m³ de sedimentos en el canal de navegación y dársenas portuarias ubicadas en el tramo comprendido del cadenamiento 5+400 al 13 + 500.
Indicó que para la realización de estos trabajos se utilizó la tolva autopropulsada “Cornelis Zanen”, con una capacidad de 8,500 m³ y la estacionaria de cortador “Colima”.
El funcionario agregó que en el canal de acceso entre los cadenamientos 0+000 al 5+400, se realizó en el periodo comprendido del 22 al 29 de diciembre de 2011 un dragado emergente, lográndose recuperar profundidades de hasta 38 pies (11.58 mts.).
Ello, dijo, forma parte de los trabajos de mantenimiento requeridos para el buen funcionamiento del puerto, del cual dependen miles de empleos directos e indirectos.


________________________

Para la realización de estos trabajos se utilizó la tolva autopropulsada “Cornelis Zanen”, con una capacidad de 8 mil 500 metros cúbicos y la estacionaria de cortador “Colima”.

No hay comentarios.: