Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 15 de noviembre de 2011

Un marinero gana cinco veces más

Fuente: La Nación

La Administración Marítima de los Estados Unidos encargó un estudio para analizar cuánto le cuesta al país sostener su propia marina mercante.

Un buque de bandera norteamericana cuesta 2,7 veces más que uno de tercera bandera para operar, debido principalmente a los sueldos del personal a bordo y a los subsidios, según concluyó el estudio de PriceWaterHouse Coopers, a pedido del gobierno norteamericano.

El informe da cuenta de que existen 110 barcos que ondean el pabellón norteamericano. Los armadores de ese país operan 540 buques, bajo 31 banderas de conveniencia.

"Los marineros norteamericanos ganaron en 2010 cinco veces más que sus colegas extranjeros. En promedio, los costos laborales diarios de un buque norteamericano ascendieron a US$ 13.655, contra los US$ 2590 de un buque de bandera extranjera", destaca el trabajo citado por The Journal of Commerce.

El informe encargado por la Administración Marítima surgió por pedido del Congreso, con el objetivo de buscar mejores maneras de promover la bandera nacional norteamericana.

No hay comentarios.: