Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 15 de noviembre de 2011

Tanquero Clarity

Fuente: Desifrado

La Marina Mercante venezolana anunció este viernes el abanderamiento del buque tanque Clarity, construido en los astilleros de la compañía Guangzhou Shipyard International en China en el año 2010, y fletado a través de la empresa de brokerage McQuilling de Venezuela C.A para la flota de transporte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se indicó en nota de prensa.

El B/T Clarity tiene una tripulación de 24 marinos venezolanos y cuenta con sistemas de navegación son completamente digitales, lo que comprende cartas de navegación electrónica, radares anticolisión y sistemas de comunicaciones de última generación.

La nave, propiedad de la empresa Sea Pioneer Shipping Corporation (domiciliada en Grecia) operará bajo contrato a tiempo determinado para Petróleos de Venezuela.

El Capitán del Clarity, Mario Ortega, explicó durante el acto de abanderamiento que la embarcación “realizará navegación de cabotaje entre los puertos Bajo Grande (Estado Zulia), Amuay y Punta Cardón (Estado Falcón, en el Complejo Refinador Paraguaná), aunque también puede trazar sus rumbos hacia los puertos de las refinerías en Puerto Cabello (Refinería El Palito) y Puerto La Cruz (Refinería PLC)”.

EL B/T Clarity, único en su tipo, posee una eslora de 183,2 metros y una manga de 32,2 metros, lo que le permite transportar alrededor de 400 mil barriles de productos refinados en sus tanques de carga, principalmente diesel y gasolina, se indica en el texto.

No hay comentarios.: