Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 15 de noviembre de 2011

Economía asiática sostiene e impulsa crecimiento de Lázaro Cárdenas: Comercialización Api

Fuente: Cambio de Michoacán


Economía asiática sostiene e impulsa crecimiento de Lázaro Cárdenas: Comercialización Api
Héctor Tapia
Miércoles 9 de Noviembre de 2011 • Enviar nota • Imprimir

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El mercado asiático, especialmente el mercado Chino, el cual está presentando un crecimiento sostenido, es uno de los que está impulsando al crecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas, indicó Julián Pérez Rodríguez, gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac).

El directivo de la entidad portuaria señaló que esto se viene dando porque el puerto michoacano tiene una posición geográfica estratégica que ayuda a conectar los mercados de Asia con el de Estados Unidos, en la Costa Este, y Canadá, de una forma más rápida.

Por esto el puerto de Lázaro Cárdenas está mejorando e incrementando su infraestructura en materia ferroviaria, en terminales y en competitividad, ya que es una real opción para el flujo de las mercancías; aún así reconoció que se tendría que apostar a otras áreas de oportunidad como servicios adjuntos para el puerto que generen más empleo en la localidad.

Pérez Rodríguez indicó también que por esta cercanía e intensa relación comercial que se lleva a cabo por Lázaro Cárdenas, entre la economía China y Norteamérica, no se han sentido los efectos de las crisis financieras que se están dejando ver en países como Grecia, Italia y el propio España. La economía asiática está en un crecimiento sostenido, remarcó.

De esta manera, el gerente de comercialización señaló que estas circunstancias las está aprovechando el puerto de Lázaro Cárdenas para mejorar sus servicios e infraestructura, dentro de lo que llamó una “Ola Positiva”, para no quedar “fuera del juego”.

Julián Pérez dijo que para esto el puerto de Lázaro Cárdenas está desarrollando infraestructura y licitando nuevas terminales, para poder aprovechar este fenómeno de logística internacional, que si no se aprovecha en el momento justo se corre el riesgo de quedar fuera.

El puerto michoacano ha logrado crecer y consolidar su crecimiento aprovechando sus circunstancias y el propio crecimiento del mercado, algo donde se refleja perfectamente, explicó, es que se ha tenido un crecimiento de un 20 por ciento en carga contenerizada, obligando esto a a inversión de mayor infraestructura.

No hay comentarios.: