Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 15 de noviembre de 2011

Necesaria ampliación del puerto, asegura Enrique Casarrubias García

Fuente: InfoVeracruz

Veracruz, Ver.-El capitán del puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias García, se dijo a favor del proyecto de ampliación del puerto a fin de seguir reactivando la economía del puerto y por ende la generación de empleos.

“Tenemos que mirar hacia Bahía de Vergara sino Veracruz va a ser un puerto estancado a futuro, lo estamos viendo tenemos el puerto saturado, tenemos que ir pensando en otros mulles, en otras áreas, en otra capacidad, donde sea”, acotó.

Y es que consideró que el puerto de Veracruz ya llegó a su capacidad máxima, lo que ha dejado como consecuencia que varios buques tengan que esperar en altamar para ingresar al puerto.

Por lo que de ampliarlo daría agilidad a los desembarques y por ende habría una mayor fluidez económica en la zona conurbada.

En otro tema, Casarrubias García, habló con respecto al cierre del año, adelantó que se espera un incremento de más del 15 por ciento en arribo de barcos.

“Vamos a pasar la barrera de los mil 800 barcos, el año pasado fueron alrededor de mil 650 y vamos a rebasar la barrera de las 18 toneladas en el 2010, lo que significa un incremento del 19 por ciento en carga”.

En ese tenor, recordó que Veracruz es el primer lugar en manejo de automóviles y cargas agrícolas, además de que es un puerto muy versátil.

Señaló que la mejoría en la infraestructura permitió el incremento de embarcaciones, aunado a la promoción que realiza gobierno federal a través de los distintos foros

Finalmente, dijo que en materia de seguridad no hay incidentes que reportar, “somos un puerto seguro, se tienen 200 cámaras de video trabajando tanto en las maniobras portuarias como marítimas, el manejo de los barcos y las cargas.

No hay comentarios.: