Fuente: NSS Oaxaca
NOTIMEX
Pese al incidente sufrido por el barco Ocean Star Pacific el 15 de abril frente a costas de Oaxaca, la empresa cuenta con todos los permisos para navegar en cualquier parte del mundo. informó el director de Ocean Star Crusiers, Henry Yaniz.
En entrevista con Notimex, el titular de la compañía que opera el crucero negó que la embarcación incumpla con estándares internacionales de seguridad.
En este sentido aseguró que “nosotros sufrimos un incidente. Eso ya se está atendiendo, pero esa noción de que este barco no podía navegar es algo totalmente falso”.
A favor de ese argumento comentó que hasta noviembre pasado, cuando esa empresa lo compró, el barco todavía navegaba en Grecia de manera regular con los permisos correspondientes.
Yaniz explicó que desde la semana pasada la embarcación se encuentra en el astillero de Salina Cruz, Oaxaca, donde es sometido a todos los arreglos ordenados por los inspectores que lo revisaron después del flamazo que obligó a apagar los generadores de electricidad en el mar.
Tras reconocer la entrega de los trabajadores del astillero de Salina Cruz, quienes laboraron incluso durante la Semana Santa, aseguró que “este barco siempre cumplió con todos los requisitos para navegar no sólo en México, sino en cualquier parte del mundo”.
Recordó que ya lo revisaron los inspectores de la Sociedad Clasificadora de Panamá, a donde pertenece la bandera de la embarcación, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Marina Mercante.
Con base en sus dictámenes, “nosotros sabemos exactamente lo que tenemos que hacer en A, B, C, D, E y F y lo vamos a cumplir para seguir adelante”, aseguró.
Sin precisar fecha, Henry Yaniz reiteró que el barco volverá a sus itinerarios normales en mayo, una vez que haya cumplido con las inspecciones necesarias después de los arreglos ordenados.
El titular de Ocean Star detalló que tener el barco en reparación genera costos importantes por dos vías: por la reparación misma y el tenerlo anclado, así como el generado por no tener pasajeros a bordo.
Aún así se mostró optimista de recuperar la temporada, pues la alta es el verano y para entonces la embarcación estará operando de manera normal; eso sí, implica más esfuerzo para recuperar la fe de los consumidores, las agencias de viajes y los operadores.
Para ello se está devolviendo íntegro el pasaje a quienes vieron interrumpida su travesía frente a Oaxaca y se les invita a viajar gratis en una fecha próxima.
Sobre los planes a mediano y largo plazos se mantiene el objetivo de incrementar la flota de Ocean Star a cinco o seis barcos en cinco años, pues hay mercado suficiente y las embarcaciones vienen a cubrir una oferta que no existía, puntualizó.
Pese al incidente sufrido por el barco Ocean Star Pacific el 15 de abril frente a costas de Oaxaca, la empresa cuenta con todos los permisos para navegar en cualquier parte del mundo. informó el director de Ocean Star Crusiers, Henry Yaniz.
En entrevista con Notimex, el titular de la compañía que opera el crucero negó que la embarcación incumpla con estándares internacionales de seguridad.
En este sentido aseguró que “nosotros sufrimos un incidente. Eso ya se está atendiendo, pero esa noción de que este barco no podía navegar es algo totalmente falso”.
A favor de ese argumento comentó que hasta noviembre pasado, cuando esa empresa lo compró, el barco todavía navegaba en Grecia de manera regular con los permisos correspondientes.
Yaniz explicó que desde la semana pasada la embarcación se encuentra en el astillero de Salina Cruz, Oaxaca, donde es sometido a todos los arreglos ordenados por los inspectores que lo revisaron después del flamazo que obligó a apagar los generadores de electricidad en el mar.
Tras reconocer la entrega de los trabajadores del astillero de Salina Cruz, quienes laboraron incluso durante la Semana Santa, aseguró que “este barco siempre cumplió con todos los requisitos para navegar no sólo en México, sino en cualquier parte del mundo”.
Recordó que ya lo revisaron los inspectores de la Sociedad Clasificadora de Panamá, a donde pertenece la bandera de la embarcación, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Marina Mercante.
Con base en sus dictámenes, “nosotros sabemos exactamente lo que tenemos que hacer en A, B, C, D, E y F y lo vamos a cumplir para seguir adelante”, aseguró.
Sin precisar fecha, Henry Yaniz reiteró que el barco volverá a sus itinerarios normales en mayo, una vez que haya cumplido con las inspecciones necesarias después de los arreglos ordenados.
El titular de Ocean Star detalló que tener el barco en reparación genera costos importantes por dos vías: por la reparación misma y el tenerlo anclado, así como el generado por no tener pasajeros a bordo.
Aún así se mostró optimista de recuperar la temporada, pues la alta es el verano y para entonces la embarcación estará operando de manera normal; eso sí, implica más esfuerzo para recuperar la fe de los consumidores, las agencias de viajes y los operadores.
Para ello se está devolviendo íntegro el pasaje a quienes vieron interrumpida su travesía frente a Oaxaca y se les invita a viajar gratis en una fecha próxima.
Sobre los planes a mediano y largo plazos se mantiene el objetivo de incrementar la flota de Ocean Star a cinco o seis barcos en cinco años, pues hay mercado suficiente y las embarcaciones vienen a cubrir una oferta que no existía, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario