Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 13 de mayo de 2011

Abanderan el ‘Río Balsas’

Fuente: Expreso

El buque motor “Río Balsas” fue abanderado ayer por la Capitanía de Puerto en un acto protocolario con participación de autoridades de los tres niveles de gobierno.

La nave, que portaba bandera de conveniencia panameña, vio ayer al mediodía arriado el distintivo de aquel país centroamericano y enseguida, los oficiales del carguero arriaron la Enseña mexicana para dar identidad nacional a un buque que se convierte en el quinto consecutivo sumado al cabotaje nacional.

El director de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón, encabezó el evento al lado del representante del gobernador Guillermo Padrés Elías, el titular del Fideicomiso Impulsor, Mario Cuen Aranda.

Funcionarios de Arcelor Mittal y la naviera que opera el buque tomaron parte y resaltaron el crecimiento en la capacidad de desplazamiento de carga del país y a la par, crecen los puertos mexicanos en infraestructura de amplio calado adaptada al comercio mundial.

El “Río Balsas” es un buque de 250 metros de eslora y capacidad de 90 mil toneladas, que lo hace el más grande de la flota marítima mexicana.

1 comentario:

omar dijo...

me gustaria trabajar en el mexico city o rio balsas, me habian pasado el numero de mexico para poder comunicarme para saber que documentos ocupo para ingresar a estos buques pero lo malo fue de que se me perdio el numero, por favor si tuvieran alguna informacion de telefonos me pudieran mandar el numero a este correo gasmo_krater_15@hotmail.com