Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 13 de mayo de 2011

Facilitará API el acceso al Puerto Pesquero

Fuente: Tribuna Campeche


Para facilitar el acceso a los visitantes al “Puerto Isla del Carmen”, se encuentra en construcción el módulo de atención ubicado en la calle 4 Oriente, de esas instalaciones, que una vez concluido permitirá tramitar poco más de 180 pases al día, que serán procesados de manera electrónica por el Departamento de Protección y Seguridad Portuaria. Esto lo informó el titular de la Administración Portuaria Integral (API) con sede en Carmen, Luis Enrique Pech Jiménez, quien dijo que el módulo ya está avanzado en un 90 por ciento, y servirá para orientar a los visitantes, pues diariamente se registra el ingreso de unos nueve mil visitantes, cuatro mil vehículos compactos, mil 200 camionetas, 91 motocicletas y 180 tráilers.


El titular de la API resaltó que una de las principales encomiendas del gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, es la de implementar mecanismos modernos de seguridad a través de la adquisición de tecnología de punta, lo que sin duda hará a las instalaciones portuarias más seguras y competitivas.


Mencionó que a la fecha se cuenta con poco más de 50 cámaras de seguridad colocadas en las distintas vialidades del recinto portuario, además del sistema de Asistencia y Posicionamiento Satelital, con el cual se tiene conocimiento preciso de la ubicación de las embarcaciones y se detectan las zonas donde surgen posibles contingencias.


Asimismo informó en relación a los trabajos de ampliación del puerto, que a la fecha se han colocado 164 tablaestacas, a lo largo de 106 metros lineales, y se han colocado más de 10 mil metros cúbicos de relleno para construir una plataforma de 8 mil metros cuadrados de extensión.


“También se inició, la colocación de tablaestacas metálicas, al día de hoy se han ubicado10 piezas que representan 12 metros lineales, teniendo una longitud total de tablaestacas en 118 metros lineales”, concluyó el informante.


No hay comentarios.: