Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 13 de mayo de 2011

la empresa Navalmex nuevo punto de abastecimiento en Yucatán

Fuente: Redacción / El Sol de México

Ciudad de México.- Navalmex Combustibles empresa mexicana líder en comercialización, suministro y transporte de combustible marino, estableció en puerto Progreso, Yucatán, un nuevo punto de abastecimiento, lo que permitirá a este recinto situarse como un lugar estratégico en el Golfo de México y el Caribe, para rutas marítimas nacionales e internacionales, gracias a la disponibilidad de combustible pesado IFO-180 que utilizan cargueros, cruceros y otras embarcaciones.

"Queremos consolidar nuestra presencia en el mercado de combustible pesado, por ello estamos ofreciendo otros valores agregados como el abasto "just in time" a las navieras con productos de la mejor calidad elaborados por Pemex y que cumplen con las normas ambientales en materia de emisiones al medio ambiente, como es el caso del diesel marino especial", dijo Víctor Juárez, director de Comercialización de Navalmex.

Con esto, contribuimos al impulso de Puerto Progreso, porque al convertirse en un punto estratégico de carga de combustible, promueve el arribo de embarcaciones y una mayor captación de recursos, agregó el directivo.

Lo anterior se refleja en uno de los primeros contratos obtenidos por Navalmex con la naviera de cruceros Pullmantur, para la cual por primera vez la firma mexicana suministrará el combustible para toda su temporada por el Caribe al crucero Horizon.

Con la disposición de una barcaza de doble casco de mil 600 TPM (Toneladas de Peso Muerto) se prevé atraer embarcaciones con necesidades de abastecimiento de combustible, que provee con los más altos estándares de calidad, seguridad y servicio, ventajas que convertirían al puerto en el punto estratégico para buques que se abastecían en países del Caribe, Norteamérica y Sudamérica.

Contar con este servicio de barcaza y combustible pesado, el que usualmente consumen los buques de gran calado en sus máquinas para navegar, además de ubicar un punto de abastecimiento para la región Golfo-Caribe, como destino estratégico en la ruta al Caribe, Centro y Sudamérica, generará una derrama económica para el propio puerto, agencias navieras, pilotos, lanchaje y otras actividades portuarias.

Durante abril, la empresa atendió a los primeros buques que arribaron a Progreso exclusivamente para surtirse de combustible.

La firma es una empresa innovadora y eficiente en el mercado, por su experiencia de más de 15 años en el suministro de embarcaciones nacionales y extranjeras, con servicios mediante barcaza en los puertos de Tampico, Altamira, Veracruz, Coatzacoalcos, en la región de la Sonda de Campeche, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Acapulco y ahora Progreso, concluyó.

No hay comentarios.: