Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 13 de mayo de 2011

Marinos militares o profesionales Marinos Mercantes

Barloventeando

Marinos militares o profesionales Marinos Mercantes

¿Cuál conviene para México?



Por diferentes motivos de difícil análisis en un artículo de prensa, la Marina Mercante nacional ha sido abandonada por los Gobiernos de la República , los ciudadanos confunden a los marinos militares con los marinos mercantes, el genérico “MARINOS” ha causado tabla rasa en estas dos profesiones, diferentes casi en todo pero entremezclada la actividad profesional por desarrollarse ambas en el agua, océano, ríos o lagos.

Todo militar tiene como objetivo principal de su actividad, defender a la nación de actos de agresión o derivados de conflictos internos que produzcan enfrentamientos armados, se ha desviado mucho su función al intentar meter a las fuerzas armadas en la lucha contra la delincuencia, la razón única es que los delincuentes usan armas y estrategia o disciplina militar para realizar sus actividades apartadas de la ley, según algunos funcionarios, contra las fuerzas armadas de la delincuencia solo es posible aplicar la fuerza armada de nuestros militares, se desatienden principios constitucionales que a sabiendas del peligro de mal usar a las fuerzas armadas, se sustituye en la nación fuerzas civiles con experiencia en lucha con armas, pero respetuosas de los derechos ciudadanos.

Algunos marinos militares, añorantes del poder que tuvo la Armada de México, en tiempos durante los cuales se les entregó toda la actividad relacionada con el mar, pretenden retomar los espacios civiles, olvidan que su trabajo fue tan criticado y se apartó tanto de los buenos procedimientos que regulan la actividad de los negocios marítimos, que fue necesario separar a la Armada de México del poder que mal manejó durante muchos años al frente de la Secretaria de Marina, dejándoles solo el membrete, pero dedicada a la administración castrense de la marina Militar, apartados de la mayor parte de las actividades en las que tuvieron todo el poder.

Hoy los marinos militares culpan a los marinos mercantes de su inacción, les pretenden ubicar como subordinados sustitutos de las fuerzas armadas y por tener tal posición, les molesta que la educación náutica y la actividad marítima, en manos de SCT y SAGARPA, esté en la precaria condición en que se encuentra, olvidan estos buenos militares que en los tiempos en que ellos tenían el poder total de lo marítimo, los marinos mercantes, sin sentirse subordinados a ellos, mantuvieron activa y próspera la actividad marítima. No fue por culpa de ellos que declinó el negocio marítimo.

Los malos gobiernos, ignorantes de la importancia de la Marina Mercante , desatendieron aspectos vitales para su desarrollo y buena administración, de esta debacle tuvieron mas culpa los marinos militares, siempre cercanos al poder político, pudieron hacer algo y nada hicieron; en tanto, los marinos Mercantes se dedicaron al trabajo en la mar, su estancia en tierra para influir en los gobiernos era menor que la de los militares.

Entendamos la diferencia profesional entre civil y militar, en tanto en la Armada subordinan la capacidad al rango, en la Marina Mercante los profesionales deben mostrar capacidad, en la lucha por triunfar no cuentan los rangos propios del castrense. Mantengamos la armonía como marinos, somos profesionales diferentes, nos une el amor al mar y el deseo de tener un México marítimo digno. ¡AGUAS!

Mayo 5 del 2011


Luis Martínez Wolf

7 comentarios:

Jobs at ship dijo...

www.SeaJobhunt.com is the international job search portal for maritime professional and provides important maritime information. We provide a place where seafarers, shipping companies, maritime institutions could meet and share important information.

Anónimo dijo...

Srs. los marinos mercantes, que logramos sobrevivir, nos dimos cuenta, que la flota mercante, cuando estubo en las manos del personal militar, existio una gran flota mercante, el undimiento de la flota fue que paso a manos de personal civil, que no tiene ningun interes o trata de no darse cuenta, que tenemos grandes mares, no demuestra ningun profecionalismo, es triste ver que personal extrangero, venga a quitarnos nuestros empleos, gracias a estos malos profecionales.

Anónimo dijo...

El verdadero marino mercante es apolítico,pasa meses dignificando su carrera en el mar y al regreso sólo quiere estar encerrado rodeadado de sus seres queridos, tiempo para la política? ninguno, los que buscan una silla en una oficina huyen precisamente de eso, de la ausencia

Anónimo dijo...

la realidad son marinos de escritorio, desconosen el sufrimiento que se vive en el mar, ellos son los que llevaron a pique a la marina mercante

Anónimo dijo...

Stunning story there. What occurred after?
Take care!

Feel free to surf to my website: twitter retweets free way to get more instagram followers

Anónimo dijo...

Hmm is anyone else having problems with the images on this blog loading?
I'm trying to determine if its a problem on my end or if it's the blog.
Any feedback would be greatly appreciated.


Have a look at my website: twitter retweets free way to get more instagram followers

Anónimo dijo...

Hmm is anyone else having problems with the pictures on this blog
loading? I'm trying to figure out if its a problem on my end or if it's
the blog. Any feed-back would be greatly appreciated.



Also visit my blog :: how to marketing social media services