Fuente: Ensenada net
Con el compromiso de incluir dentro de la Ley de Puertos la figura de una Comisión especial en cada puerto con representantes de los sectores que utilizan los servicios y que tengan atribuciones concluyó este viernes una reunión de la Cámara de Diputados que analiza la Ley de Puertos previo a su aprobación.
El presidente de la Comisión de Infraestructura y Transportes del Congreso de la Unión Javier Gil Ortiz, aseguró que se incluirá dicha comisión de usuarios y operadores que tendrá facultades y no solo se convertirá en una nueva comisión “calienta sillas”.
Se busca que puedan opinar, y decidir sobre los puertos y si hay cambio de administración velen por los intereses de los que usan los puertos y sus servicios lo que solo es factible “por Ley”
En entrevista al concluir la reunión celebrada en Ensenada aseguró que se hará además un extrañamiento a la Dirección de Puertos y Marina Mercante cuyos titulares no asistieron, aunque reconoció que si lo hicieron el Director de la API y el Capitán de Puerto de Ensenada.
Advirtió si n o pudieron enviar un representante de México que luego no se quejen de la ley si se sienten afectados.
La Ley de Puertos entrará a comisiones a principios de Septiembre del 2011, y otro tema que se pretende incluir como una demanda de los estados fronterizos tiene que ver con los barcos extranjeros.
Se ha denunciado en repetidas ocasiones el problema que genera la Secretaría de Turismo al vender permisos de pesca deportiva fuera de México, lo que ha generado que cientos de barcos extranjeros bajo esta licencia sacan toneladas de pescado de aguas mexicanas y se las llevan amparados en dichos permisos.
Esto deberá ser revisado y dar mas atribuciones a las Capitanías de Puerto para que puedan obligar a los barcos extranjeros a reportarse cundo entren y salgan de México.
No se puede seguir con reglas tan laxas con los pescadores de Estados Unidos que hacen un negocio en México gracias a esas licencias que vende turismo federal sin importar el efecto que causa.
Actualmente las sanciones a los pescadores mexicanos que violan las leyes son severas, mientras la pesca deportiva americana en México no tiene cortapisas.
Se buscará que se contemple en la ley este tema sin ahuyentar el turismo, ya que no se turismo sino comercio el que se llevan toneladas de pescado fileteado en sus bodegas en las incursiones en aguas nacionales.
El presidente de la Comisión de Infraestructura y Transportes del Congreso de la Unión Javier Gil Ortiz, aseguró que se incluirá dicha comisión de usuarios y operadores que tendrá facultades y no solo se convertirá en una nueva comisión “calienta sillas”.
Se busca que puedan opinar, y decidir sobre los puertos y si hay cambio de administración velen por los intereses de los que usan los puertos y sus servicios lo que solo es factible “por Ley”
En entrevista al concluir la reunión celebrada en Ensenada aseguró que se hará además un extrañamiento a la Dirección de Puertos y Marina Mercante cuyos titulares no asistieron, aunque reconoció que si lo hicieron el Director de la API y el Capitán de Puerto de Ensenada.
Advirtió si n o pudieron enviar un representante de México que luego no se quejen de la ley si se sienten afectados.
La Ley de Puertos entrará a comisiones a principios de Septiembre del 2011, y otro tema que se pretende incluir como una demanda de los estados fronterizos tiene que ver con los barcos extranjeros.
Se ha denunciado en repetidas ocasiones el problema que genera la Secretaría de Turismo al vender permisos de pesca deportiva fuera de México, lo que ha generado que cientos de barcos extranjeros bajo esta licencia sacan toneladas de pescado de aguas mexicanas y se las llevan amparados en dichos permisos.
Esto deberá ser revisado y dar mas atribuciones a las Capitanías de Puerto para que puedan obligar a los barcos extranjeros a reportarse cundo entren y salgan de México.
No se puede seguir con reglas tan laxas con los pescadores de Estados Unidos que hacen un negocio en México gracias a esas licencias que vende turismo federal sin importar el efecto que causa.
Actualmente las sanciones a los pescadores mexicanos que violan las leyes son severas, mientras la pesca deportiva americana en México no tiene cortapisas.
Se buscará que se contemple en la ley este tema sin ahuyentar el turismo, ya que no se turismo sino comercio el que se llevan toneladas de pescado fileteado en sus bodegas en las incursiones en aguas nacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario