Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 17 de abril de 2011

Alimentos contaminados en la Nautica!

Un total de 57 estudiantes de la Escuela Naútica Mercante “Fernando Siliceo” presentaron una infección gastrointestinal por consumir alimentos contaminados que prové la empresa OPSA encargada de las tres comidas diarias al interior de la escuela, por lo que hasta el momento los alumnos se niegan a consumir su comida, dijo Héctor Hernández, subdirector del área de formación a NOTIVER.

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago

Dijo que la empresa que presta el servicio de alimentos OPSA dijo que ha presentado ciertas irregularidades en el servicio de la escuela y que ha sido reportado a las oficinas de la Ciudad de México. Comentó que se espera que el contrato de concesión sea revocada por esta empresa, siendo que se detectó problemas entre los oficiales y los alumnos, siendo que desde el pasado miércoles un grupo de alumnos presentó síntomas de enfermedades gastrointestinales.

Por lo que fueron canalizados a los servicios médicos y se investigó a que fueron contaminados por los alimentos que proporciona la empresa OPSA, siendo que tras un muestreo que se realizó por la UV se determinó este problema. Indicó que se presentaron las muestras de los tres alimentos diarios desde el pasado inicio de semana, por lo que este fue un contagio masivo, se espera que las muestran den el resultado preliminar en un promedio de 8 dìas.

Comentó que los estudiantes se encuentran en clases normales, siendo que algunos de ellos se negaron a comer, dijo que se han negado a pasar al comedor siendo un hecho de lo sucedido.

Dijo que fueron un total de 57 alumnos que presentaron problemas gastrointestinales, y que fueron atendidos por el medico de la escuela, siendo que fue reportado a la dirección general, por lo que se tiene que investigar a fondo esta situación. Comentó que la empresa OPSA encargada de los alimentos en la escuela proviene de la Ciudad de México.

Núm. Contrato: SDA/119/10
Unidad Administrativa: Escuela náutica de Veracruz
Procedimiento de Contratación: Licitación Publica Nacional
Nombre persona asigno contrato: Operadora Prunetto, S.A. de C.V.
Fecha de celebración: 21/12/2010
Objeto de contrato: Servicio de alimentos Escuela Náutica de Veracruz
Monto del Contrato: $ 8,166,200.00
Fecha inicio contrato: 10/01/2011
Fecha terminación contrato: 22/12/2011

No hay comentarios.: