Fuente: Cambio de Michoacán
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En lo que resta del año no saldrá la licitación de la Segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) que se tiene contemplada para el puerto de Lázaro Cárdenas, además está también en análisis el hecho de si se lanza dicho concurso para el siguiente año, reconoció el director general de la Administración Portuaria Local, Rubén Medina González.
Aunque el directivo indicó que definitivamente este año no saldría esa licitación y que se estará analizando para lanzarse para el año siguiente, otros actores portuarios confiaron que la licitación se ve complicada por presiones externas.
Dicha licitación para la mencionada terminal se había anunciado sería lanzada en el presente año que está por concluir, se había pospuesto desde el 2009, pero ese año se agravó la crisis financiera de manera global por lo que se determinó detener algunas licitaciones para el puerto michoacano, entre ellas la que está en mención.
Cabe resaltar que hasta el mes de octubre se logró registrar un incremento de un 38 por ciento en el manejo de carga contenerizada; en este sentido, se llegó a manejar 476 mil 299 TEU’s en el 2009, contra los 658 mil TEU’s que se lograron en este 2010, superando incluso lo previsto para este año, cuestión que –de acuerdo a la propia Apilac- ha convertido al puerto michoacano en un referente.
La Segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) se había anunciado tendría una inversión estimada en 400 millones de dólares para la construcción aproximadamente, y que sería de las mismas características a la que actualmente opera ya en este puerto, y que es manejada por la empresa Hutchinson Port Holdings (HPH) a través de la Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC).
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En lo que resta del año no saldrá la licitación de la Segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) que se tiene contemplada para el puerto de Lázaro Cárdenas, además está también en análisis el hecho de si se lanza dicho concurso para el siguiente año, reconoció el director general de la Administración Portuaria Local, Rubén Medina González.
Aunque el directivo indicó que definitivamente este año no saldría esa licitación y que se estará analizando para lanzarse para el año siguiente, otros actores portuarios confiaron que la licitación se ve complicada por presiones externas.
Dicha licitación para la mencionada terminal se había anunciado sería lanzada en el presente año que está por concluir, se había pospuesto desde el 2009, pero ese año se agravó la crisis financiera de manera global por lo que se determinó detener algunas licitaciones para el puerto michoacano, entre ellas la que está en mención.
Cabe resaltar que hasta el mes de octubre se logró registrar un incremento de un 38 por ciento en el manejo de carga contenerizada; en este sentido, se llegó a manejar 476 mil 299 TEU’s en el 2009, contra los 658 mil TEU’s que se lograron en este 2010, superando incluso lo previsto para este año, cuestión que –de acuerdo a la propia Apilac- ha convertido al puerto michoacano en un referente.
La Segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) se había anunciado tendría una inversión estimada en 400 millones de dólares para la construcción aproximadamente, y que sería de las mismas características a la que actualmente opera ya en este puerto, y que es manejada por la empresa Hutchinson Port Holdings (HPH) a través de la Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC).
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