Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Aumentó un uno por ciento movimiento portuario en Tampico

Fuente: EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-A pesar de que por 7 meses el puerto de Tampico operó al 50 por ciento al no tener asignados los tramos y después porque al GUA le suspendió el permiso el SAT, se cerrará con un uno por ciento arriba en el movimiento portuario un poco más que el año pasado que fue de 8 millones 400 mil toneladas de mercancías.

Manuel Flores Guerra, director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, señaló que a pesar de todas las adversidades que han pasado se ha logrado ese porcentaje que no se debe minimizar.

“Un poquito arriba que el año pasado, un poquito alrededor del 1 por ciento arriba, hay que considerar que tuvimos alrededor de 7 meses el 50 por ciento del puerto, el 50 por ciento del puerto lo tuvimos suspendidos, en los tramos que pasaron a la administración de la API el 16 de diciembre del 2009 y el otro 50 por ciento de la infraestructura bajo la administración del GUA fue suspendida por el SAT en los tramos 1 al 7 y la situación está en proceso de resolverse espero”.

Mientras tanto, señaló que a partir de la segunda quincena de julio de este año, continuaron con la operación normal con el 50 por ciento, porque ya le habían suspendido al GUA su patente de recinto fiscalizado y con 4 muelles han venido operando el resto del año, con una operación interrumpida, parcial, pero considera que están cerrando bien en el movimiento de cargas como acero, madera y graneles minerales.

“Yo creo que vamos a cerrar el año con alrededor de 8 millones 400 mil toneladas en total, que es similar al de 2009, pero un 1 por ciento arriba, aunque falta diciembre, pero es la tendencia que llevamos y pienso que 2011 va a ser buen año con la infraestructura operando de manera normal espero”. concluyó el funcionario.

No hay comentarios.: