Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Reducirán tarifas a cruceros en 2011

Fuente: El Vigía

Ensenada, B.C. - En el primer trimestre del 2011 la Administración Portuaria Integral (API), reducirá entre un 20 y 30 por ciento la tarifa de remolcador a compañías de cruceros turísticos que arriben al puerto de Ensenada.
Alejandro Chacón Domínguez, coordinador de Puerto y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció lo anterior durante una reunión de trabajo entre empresarios, autoridades municipales y congresistas.
Sin embargo, aclaró que antes tendrán que consultarlo con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), la cual decidirá las condiciones del descuento.
“Lo que estamos estudiando es el ver la posible eliminación para hacer más eficiente y atractivo en términos económicos a las navieras de cruceros el que vengan al puerto de Ensenada”, reiteró.
El funcionario federal reconoció que existe un problema tarifario con las compañías navieras, pero al mismo tiempo reprochó que la oferta turística del puerto sea insuficiente para garantizar que regresen los buques de pasajeros.
“!Insisto!, no van a regresar sólo porque les bajemos las tarifas o las desaparezcamos; van a regresar si hay una nueva oferta turística o producto como tal y un compromiso de dar un servicio de calidad puntual”, aseveró.
Por decir un ejemplo, dijo, si algún visitante de crucero contrata un servicio de buceo y al llegar a su paseo el equipo de buceo está incompleto y el encargado llega tarde, se incurrirá en un problema de imagen.
El plan de la API es establecer un sistema de servicio con tarifas diferenciadas, en el que se cobrará dependiendo si el remolcador sólo los acompaña y se queda en espera de que sean llamados para atender emergencias, o si lo usan al 100 por ciento.
Dijo que como Gobierno Federal están comprometidos en la coordinación a hacer lo posible para que se reactive el tráfico de cruceros, pero que es necesario que se haga en conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal, además de los prestadores de servicios.

La propuesta
Descuento: entre 30 y 20% menos
Fecha: primer trimestre del 2011

No hay comentarios.: