Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Alentadores cifras de puertos mexicanos

Fuente: Azteca Noticias
México, DF.- Los puertos mexicanos presentan alentadores signos de fortalecimiento tras la recuperación económica mundial y se esperan máximos históricos en el movimiento de contenedores y número de pasajeros de cruceros, señaló el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Chacón Domínguez.

Al encabezar la Primera Convención Hemisférica sobre Logística y Competitividad Portuaria en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, el funcionario explicó el avance en el sector portuario, y como prueba indicó que la tasa media de crecimiento anual de la carga contenerizada entre 1994 y 2009, es de casi 9.0 por ciento.

De enero a septiembre de 2010, el movimiento portuario, incluyendo el petróleo, superó en 12.8 por ciento al registrado en el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en signos de recuperación muy alentadores, afirmó.

También el número de pasajeros de cruceros entre enero y septiembre de 2010 rebasó el porcentaje del año pasado: 43.6 por ciento más que en 2009. Para el cierre de este año se alcanzarían los seis millones 700 mil pasajeros aproximadamente, precisó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante.

Chacón Domínguez dijo que el fomento de la competitividad en los puertos es vital para consolidar la recuperación y el desarrollo económico de largo plazo.

No hay comentarios.: