Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Asegura SCT que existe ya la recuperación económica en los puertos

Fuente: Puente Libre

Con la recuperación económica mundial, los puertos de México presentan alentadores signos de fortalecimiento, por lo que al finalizar este año esperan máximos históricos, informó la SCT.

Los repuntes son en el movimiento de contenedores como en el número de pasajeros, aseguró el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Chacón Domínguez, al encabezar la Primera Convención Hemisférica sobre Logística y Competitividad Portuaria, en Ixtapa-Zihuatanajo, Guerrero.

Con la representación del titular de la SCT, explicó que el sector portuario, fehaciente indicador de la recuperación económica mundial después de la crisis económica de 2009, mostró importante dinamismo en el orbe; ejemplo de ello es la tasa media de crecimiento anual de la carga conteneriza da entre 1994 y 2009, de casi nueve por ciento.

“En México los signos de recuperación en el sector son muy alentadores: el movimiento portuario (incluiye el petróleo) de enero a septiembre de 2010 superó en 12.8 por ciento al registra do en el mismo periodo del año anterior”, enfatizó.

No hay comentarios.: