Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Vigilancia en puertos

Fuente: Tribuna Campeche

Autoridades portuarias reforzaron la vigilancia en los puertos, para salvaguardar vidas humanas y proteger embarcaciones, ante la posible formación de un huracán que pudiera impactar la Península de Yucatán.

La Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) trabaja en coordinación con el Consejo Estatal de Protección Civil para tomar medidas en caso de ser necesario.Periódicamente se realizan simulacros que tienen como objetivo capacitar al personal y actualizar los planes internos de protección civil, lo cual permitirá aminorar los posibles daños que podrían provocar los fenómenos meteorológicos y salvaguardar las vidas de los trabajadores y la infraestructura portuaria.

"Debido al potencial para desarrollo ciclónico están preparados los equipos, plantas de energía, radiocomunicaciones y maquinaria que podrían ser utilizados, no sólo en instalaciones portuarias, sino también en apoyo a las comunidades aledañas a Seybaplaya, Lerma y Carmen, por mencionar algunas", indicó la dependencia.A pesar de que la infraestructura portuaria y oficinas en el Estado se encuentran aseguradas, se reforzó la vigilancia de los tripulantes de embarcaciones y de quienes habitan en los límites costeros.

No hay comentarios.: