Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Autorizan recursos fiscales por 46 millones de pesos para obras de Infraestructura portuaria

Fuente: Webpicking

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante por conducto de la Secretaria de Hacienda, logró bajar recursos fiscales por 46 millones de pesos, luego de que la API Ensenada planteara la necesidad de impulsar dos proyectos más durante este año.

Los recursos obtenidos, serán destinados para la realización de un dragado de mantenimiento en las áreas de aproximación y atraque de los muelles del Puerto de Ensenada y la adquisición de equipo de rayos gamma que servirán para la revisión de contenedores llenos, esto como parte del equipamiento de la etapa 2 de la Aduana de Ensenada.

Con la realización del dragado de mantenimiento en el muelle de cabotaje, se abrirá la posibilidad de recibir embarcaciones multipropósitos de mayor dimensión, tipo panamax con al menos 225 mts de eslora y hasta 13 mts de calado, y ampliar la capacidad del muelle de -12 a -14 mts de profundidad. Facilitando el movimiento de las cargas generales que se reciben en los muelles públicos de API como el clinker, yeso, varilla, yates, cemento y minerales entre otros y ofreciendo mayor competitividad a nuestros clientes.

El Director General de la API Ensenada, Ing. Carlos Jáuregui González, aseguró que esta obra es de suma importancia ya que tras la demolición del muelle 90 de las instalaciones de la API se logró ampliar la capacidad del largo en el muelle, sin embargo el dragado completará los trabajos al permitir profundidad para las embarcaciones de mayor calado. La obra contempla el retiro de 300,000 mts³ en las áreas de aproximación y atraque de los muelles del Puerto y se estima que los trabajos sean ejecutados en un periodo de 75 días, concluyendo antes de finalizar el año.

Por otra parte, se completará el equipamiento de la Aduana Marítima de Ensenada, con la adquisición de equipo de rayos gamma para contenedores llenos, el cual es utilizado en los puertos de altura en el mundo, con el fin de agilizar la revisión de mercancías en contenedor y cumplir con los estándares de seguridad portuarias. Actualmente al menos 1 de cada 10 contenedores es revisado de manera aleatoria en el Puerto, y al contar con este nuevo equipo, todos los contenedores que pasen por la aduana serán revisados con rayos gamma, agilizando de esta manera su salida del Puerto.

Fuente: Administración Portuaria Integral de Ensenada

No hay comentarios.: