Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Realiza SCT operativo de proteccion portuaria en Veracruz

Fuente: SDP

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informo que lleva a cabo en Veracruz un programa emergente de ayuda tras el paso del huracan Karl, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y costas nacionales.

Por lo anterior, detallo, integro un equipo de auxilio con personal de la Administracion Portuaria Integral (API), la Capitania de Puerto, empresas maniobristas y alumnos de la Escuela Nautica Mercante.

Asimismo, senalo, trasladaron 12 balsas inflables con capacidad para 25 personas cada una, ocho lanchas con motor, una tipo Zodiac y otra de aluminio; a las zonas afectadas del estado para que Proteccion Civil evacuara a la poblacion.

La SCT agrego, en un comunicado, que 12 embarcaciones que fueron fondeadas en lugares seguros, pilotos, y remolcadores continuan con tareas de asistencia a buques graneleros y portacontenedores.

Resalto que la Escuela Nautica Mercante ``Capitan de Altura Fernando Siliceo y Torres'', y la Casa del Marino de Veracruz continuan habilitados como albergues para personas damnificadas, donde les brindan alimentos, agua potable, medicamentos y ropa.

La Secretaria detallo que a traves de la Coordinacion General de Puertos y Marina Mercante, asi como empresas prestadoras de servicios portuarios, supervisan la infraestructura del puerto de Veracruz, la de recintos de Tampico, Altamira, Tuxpan, Coatzacoalcos, Dos Bocas y Progreso.

Lo anterior con el fin de garantizar que esten en condiciones optimas para el atraque y zarpe de buques, ademas del embarque y desembarque, de personas y mercancias.

Comunicaciones y Transportes agrego que como parte de su campana permanente de inspeccion a embarcaciones, tambien supervisa que cuenten con el equipo especificado en su Certificado de Seguridad.

Ademas, personal del Resguardo Maritimo Federal brinda orientacion y auxilio; busqueda y rescate a la comunidad maritimo-portuaria.

La SCT aseguro que las labores continuaran hasta que la temporada ciclonica concluya, para garantizar la seguridad de la comunidad maritimo-portuaria y brindar apoyo a la poblacion en general que habita cerca de los recintos portuarios.

No hay comentarios.: