Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 25 de septiembre de 2010

CADETES DE LA UMIP PODRÁN PRACTICAR Y TRABAJAR EN CONSTRUCCIÓN DEL TERCER JUEGO DE EXCLUSAS

Los estudiantes y cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) tienen una nueva gran oportunidad: a partir de la fecha podrán realizar prácticas profesionales -con opción laboral- en los trabajos de diseño y construcción del tercer juego de esclusas del canal de Panamá, por un periodo de entre tres a cuatro meses.

Esta oportunidad es resultado de un Convenio de Cooperación Académica y Técnica suscrito por el Doctor Luis Ramón Fábrega, Rector de la UMIP y Antonio María Zaffaroni, Gerente del Grupo Unidos por el Canal (GUPC). El objetivo del convenio es propiciar el escenario para que los estudiantes y cadetes adquieran a través de las prácticas, conocimientos invaluables para su desarrollo como profesional y una vez concluyan sean evaluados con la posibilidad de ser incorporados formalmente al equipo de trabajo de GUPC, de acuerdo a las necesidades de la empresa, el proyecto en sí y el desempeño del estudiante.

El consorcio Grupo Unidos por el Canal, liderado por la española Sacyr Vallehermoso, se convirtió en la ganadora de las obras del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, al obtener la máxima calificación en proyecto y presentar el precio base más bajo.

Se considerarán elegibles para realizar la práctica profesional en el proyecto, según el convenio, los estudiantes o cadetes de la UMIP que hayan completado el plan de estudios de la carrera que cursan; que cumplan con los requisitos de la UMIP para la realización del trabajo de graduación en la modalidad de práctica profesional y aquellos que cuenten con índice académico mínimo de 2.00.

Adicionalmente, los cadetes elegibles deben tener conocimientos avanzados -escrito y oral- del idioma inglés; aprobar satisfactoriamente las evaluaciones por competencias que aplicará GUPC dentro de las diferentes áreas del proyecto; someterse a las pruebas médicas de pre-ingreso que aplicará GUPC; haber sido postulado por la UMIP y contar con una póliza de seguro vigente.

GUPC se compromete, de acuerdo con el convenio, a proveer a los estudiantes y cadetes que participen en el programa, el equipo de trabajo y de seguridad necesarios para la realización de las tareas que le sean asignadas; alimentación y el traslado al proyecto: Además se designará a un administrador que estará a cargo de la ejecución del programa, quien trabajará conjuntamente con los supervisores académicos que designe la UMIP para dar seguimiento al avance de los estudiantes que participen en el mismo.

Por su parte, la UMIP tendrá la responsabilidad de postular estudiantes de alta calidad, que cumplan con los requisitos solicitados por GUPC, en buen estado de salud, quienes se hayan distinguido por su alto rendimiento académico, valores morales y excelente conducta disciplinaria dentro de la Escuela de Liderazgo, entregar a GUPC constancia de la póliza de seguro, y que los escogidos cumplan con todos los requisitos establecidos en el convenio. Se realizarán evaluaciones periódicas del desempeño de los estudiantes.



No hay comentarios.: