Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de agosto de 2010

API protege a empresa Oceanografía Amado Yáñez engaña otra vez a obreros

Fuente: Tribuna Campeche
Luego de una tregua concedida por trabajadores desplazados para no empañar la imagen pública de la empresa Oceanografía durante el paseo de Nuestra Señora del Carmen, un grupo de veinte de estos reactivaron su peregrinar en las oficinas administrativos donde recibieron la misma respuesta de hace meses: no hay dinero para pagarles tienen que esperar.

La notificación de que este grupo y quizás 200 obreros más — desempeñan en plataformas oficios de tuberos, maniobristas y soldadores— que el propietario de la compañía Amado Yañez instruyó al contador Guillermo Calderón para que elabore las liquidaciones, esto es, que estos trabajadores no serán recontratados sino que terminará su relación laboral con Oceanografía.
Esta es la noticia regular que recibieron al inicio de esta semana los trabajadores, la mala es que el monto de la liquidación alcanza los 800 mil pesos, y el dueño de la compañía asegura, a través de sus representantes, que no tiene tal cantidad y por ello tendrán que seguir esperando.
Ayer a media mañana un grupo de trabajadores desplazados de la compañía Oceanografía llevaron su manifestación de protesta pacífica de exigencia del pago de salarios retenidos, hasta el acceso principal de las oficinas administrativas y de reclutamiento de trabajadores que se localiza en el interior del recinto portuario industrial y pesquero “Laguna Azul”.

Los trabajadores con las mismas mantas que han utilizado en anteriores manifestaciones se apostaron frente al acceso principal de las oficinas administrativas que se localizan en el cruzamiento de las calles 1 Sur y 2 Oriente del recinto portuario, observados a prudente distancia por elementos de la policía de la Administración Portuaria Integral.
En un episodio más de estas públicas manifestaciones, los obreros Mario Mata Godoy, Francisco Ovando Bonfil y Juan César Gamboa, denunciaron que confiando en la buena fe de los emisarios de Amado Yáñez, acordaron el pasado viernes una tregua para no empañar el paseo de Nuestra Señora del Carmen, a cambio de que el lunes a las diez de la mañana recibirían el pago de sus salarios.
Gamboa señaló que una vez más incumplió Oceanografía, no les pagaron ni el lunes y ahora han llegado ayer jueves y no hay avisos de que les paguen los salarios retenidos aunque ahora han sido notificados que recibirán una liquidación para terminar la relación laboral, según les informó el contador que se identificó como Guillermo Calderón.

Otro obrero apostado junto a la reja de acceso a la compañía, destacó que se habían atrevido a manifestarse ayer por la mañana pero eran conscientes de que la “mano poderosa de Amado Yáñez y sus influencias provocará que la Policía de la Administración Portuaria Integral venga a corrernos; porque tiene la orden de impedir el paso a todo obrero que se haya contratado con la empresa TNT”, puntualizó el trabajador.
En tanto daban estas declaraciones a las dos patrullas de vigilancia interna del recinto portuario se sumaron dos camionetas propiedad de Oceanografía y tras un intercambio de comentarios no tardaron en advertir a los inconformes que se retiraran del lugar y a las consignas, se actuó para acordonar la zona e impedir la presencia del grupo de trabajadores.Uno de los obreros señaló que esta operación de la policía del API era de esperarse porque anteriormente actuaron de la misma forma contra otro grupo de trabajadores, lo cual da a entender que hasta el director de la API prefiere proteger al violador de los derechos labores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no es posible que este señor no pueda pagarle a su gente que lo esta haciendo multimillonario nadie puede hacer nada esta protejido por el gobierno y otras dependencias sres de la ultima letra del alfabeto denle una calentadita a este tipo ustedes no creo que tengan algo que ver con este bato mucha gente se esta muriando de hambre por culpa de este cabron si no puede pagarle a la gente àra que concursa.