Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de agosto de 2010

Del Carmen, matriz de la corrupcion

Del Carmen, matriz de la corrupcion Francisco Alfaro Ruiz

Política petrolera
Fuente: Tabasco Hoy

La corrupción y el desorden que existe en la Región Marina de Pemex, Exploración y Producción, PEP, ha originado acoso laboral y récord en accidentes, propiciados por Silvestre Ramírez Quintanar, Sub-Gerente de la Unidad Operativa Litoral-Tabasco y por la encargada de tramitar los asuntos del personal de confianza, Dayra Lisset, ambos obligan al personal subir a las plataformas sin firmar contrato, ocasionando que al bajar no cuenten con salarios. De igual forma los Inspectores Técnicos de Perforación son obligados asistir a las juntas de trabajo aún cuando estén en etapa de descanso.

»FRAUDE Y es que Juan José Suárez Coppel, director de Petróleos Mexicanos, pareciera estar involucrado en lo que ahí sucede, al no ordenar investigar a la compañía ASPIT, quien contrata a personal jubilado y liquidado para que suban a las Plataformas como Inspectores Técnicos de Perforación, cuando existen otros contratados por Pemex en cada plataforma, solo que los de la compañía ASPIT no tienen ningún compromiso con las operaciones que ahí se realizan.

Ahí es donde podría estarse ocasionando un grandioso fraude a Pemex, y es que los funcionarios de la Región Marina le pagan a ASPIT 168 mil pesos por cada trabajador por 28 días, pero recibe de ASPIT, de 40 a 50 mil pesos e ignorando que sucede con el resto.

Es claro que el Gerente, Hernán Ramón, y el Jefe de Operaciones de ASPIT, Samuel Madrigal Soberano, reciben de ganancia por cada trabajador que suben a las plataformas más de 138 mil pesos, sin pagar impuesto a la Secretaría de Hacienda al camuflarse dicha compañía como Sociedad Cooperativa "Trabajos al Petróleo".

»APOYO De igual forma afirman que el trabajador de ASPIT está registrado ante el Seguro Social con un salario de 50 pesos diarios, y le pagan como "Apoyo a Previsión Social", con domicilio en Villahermosa, Tabasco, en la calle Fernando Montes de Oca 406, segundo piso de la colonia Lindavista.

En esta compañía podría estarse dando una gran evasión fiscal y fraude a Pemex, y podrían estar involucrados altos funcionarios de la Región Marina de Pemex, en Ciudad del Carmen, Campeche, donde tienen sentado sus reales. Se menciona como posible dueño al Ex-Subdirector Carlos Rasso Zamora. Hay más.

No hay comentarios.: