Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de agosto de 2010

CIEST da voto de confianza a Julián Dip Leos

Fuente: Milenio

El sucesor de Alejandro Gochicoa Matienzo hizo ver a la comunidad industrial que continuará la labor de promoción del puerto en Monterrey y en el Distrito Federal para atraer más clientes .

José Julián Dip Leos se reunió con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, donde los miembros del CIEST le hicieron ver inquietudes como la competitividad del puerto, la promoción, la parte de inseguridad que se vive, y la coordinación con las demás autoridades.

El nuevo titular de API Altamira mencionó que están regresando clientes, sobre todo de Monterrey, por lo que trabajarán en conjunto con el gobierno de Nuevo León para continuar la promoción del puerto ante las industrias.

“Se expusieron a las diversas asociaciones los proyectos que se vienen trabajando de tiempo atrás, tanto de corto, mediano y largo plazo. También para solicitar el apoyo de todos para poder empujar y concretar proyectos que permitan mejorar la conectividad del puerto hacia el interior de la República, tanto ferroviaria como carretera, y empujar muy fuerte la Marca de Garantía, que permitirá dar una confianza al usuario del puerto, llámese naviera o dueña de la mercancía, que todos los que estamos involucrados en la cadena logística logremos prestar servicios ágiles, seguros y a un mejor costo, para que pueda ser preferenciado el puerto de Altamira para el ingreso de sus mercancías de diferentes tipos de carga, graneles, fluidos, contenerizada.

“Nos ponemos al servicio de las distintas asociaciones para escuchar los proyectos que tienen en mente, que se estén trabajando, como es el estacionamiento para la parte sur del puerto que beneficiará a las industrias que están en el corredor petroquímico, para mejorar la seguridad en la zona y la convivencia del puerto y la industria con la ciudad”.

Afirmó que deberá continuarse con el dinamismo en la Administración Portuaria Integral, para copiar las mejoras que tienen otros lugares, las mejores prácticas, y vender las que tienen aquí para otros lugares.

“Tenemos que trabajar por la región sur de Tamaulipas, a promoverla, a darle continuidad a los proyectos que se venían trabajando, a ese dinamismo que se tenía, a seguir trabajando con ese mismo empuje, y requerimos de todos para poderlo lograr. Nosotros somos un solo eslabón, somos la cabeza del motor, pero requerimos toda la maquinaria para sacarlo adelante”.

Con respecto al regreso de los clientes, Dip Leos estableció que durante 2009 todos los puertos tuvieron crisis, pero ahora en 2010 el movimiento portuario ha crecido.

“Mayo de este año fue histórico, es el mes que más millones de toneladas se han movido, más de millón y medio de toneladas en el mes. Estamos esperando que esta inercia continúe, vamos a buscar más clientes. Está la oficina de enlace que se tiene en conjunto con el gobierno del estado de Nuevo León, y están trabajando fuertemente en dar a conocer y en bajar más clientes.

“Tendremos reuniones de promoción en la región centro bajío, noreste, occidente y en el Distrito Federal donde están clientes potenciales, hay un mercado que compartimos con Veracruz”.

No hay comentarios.: