Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de agosto de 2010

Crisis frenaría remodelación de terminal

Fuente: Diario de Quintana Roo

ISLA MUJERES 22 de julio.- La obra de la remodelación de la terminal marítima antigua del ferry que estaba considerada que arrancara en este año, pudiera ser frenada ante las dificultades económicas que todas las empresas han pasado, incluso la misma Administración Portuaria tiene una cartera vencida de más de ocho millones de pesos, informó el director de la dependencia, Javier Cetina González.

Entrevistado durante su visita por el municipio el titular de la Apiqroo, explicó que la Administración Portuaria Integral (API), no percibe una participación gubernamental.

Dijo que la Apiqroo genera sus propios recursos para poder atender los gastos prioritarios de la empresa, entre ellos el salario de más de 300 empleados en todo el Estado, pagos de seguros de las infraestructuras que se maneja así como el mantenimiento y gastos de operación que conlleva la empresa.

Dijo que por desgracia se tuvo un 2009 muy crítico con la contingencia de salud y la crisis económica, lo que imposibilitó el arranque del proyecto de la remodelación de la terminal marítima de este municipio, en la cual se tiene completandos 30 millones de pesos.

Abundó que su visión en los pocos meses del Gobierno que queda que dentro de la convocatoria nacional, es poder licitar la obra e iniciar la misma dos o tres meses después de que el nuevo Gobierno reciba la estafeta.

Abundó que tiene fe de que se considere en el próximo Gobierno como uno de sus principales proyectos, la remodelación de los edificios de la vieja terminal del ferry de Isla Mujeres, debido a que es un proyecto totalmente consolidado.

En cuanto a la terminal de Punta Sam mencionó que ante la poca afluencia uso del lugar no amerite una gran inversión, sin embargo uno de los sitios que se deben atender y dar una mejor operación, es el espacio de los usuarios para el paseo de avistamiento del tiburón ballena, al contar con 300 y hasta 500 visitantes al día.

Cetina confirmó que existe la posibilidad que con el arribo del nuevo ferry, se le haga algunas adecuaciones al muelle y rampa por las necesidades que requiere la nueva embarcación, y que se aplicará en menos de dos semanas con una inversión de dos millones de pesos para las adecuaciones de ambas terminales.

No hay comentarios.: