Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de agosto de 2010

Anuncia Fidel Herrera megainversión de 6,500 mdp para crear Puerto Tuxpan II

Fuente: Veracruzanos info
BOCA DEL RÍO, VER.- Con una inversión de seis mil 526 millones de pesos se contemplan la construcción del Puerto y Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Tuxpan II, que lo ubicaría como el puerto más cercano al centro de consumo más grande de América Latina, como lo es la ciudad de México.

Durante la reunión que sostuvo este miércoles el gobernador Fidel Herrera Beltrán con los representantes de la empresa Logística Portuaria de Tuxpan Miguel Basáñez, Carlos Méndez Bueno, Guillermo Rubio, Arturo Moreno y Alejandra García, estos le dieron cuenta de los esfuerzos que se hacen para lograr desarrollar este importante proyecto.

Le explicaron que el puerto y la ZAL representan la posibilidad de embarcar y trasformar por vía marítima las exportaciones de México con la costa este de Estados Unidos en un 87.4 por ciento del negocio del país.

Una de las características de la obra de ingeniería avanzada, es que tendría un espacio para actividades logísticas, donde se desarrollaría la industria terminal, es decir se recibirían mercancías casi terminadas y allí se concluirían para que su manejo sea técnicamente rápido y con ello reducir los costos en los procesos de industrialización.

La construcción de este nuevo espacio que se ubicará en 300 hectáreas sobre tierra y 586 sobre agua, asegura rentabilidad y mitiga los riesgos de un proyecto portuario, en el que invierten las empresas PPI con las tierras, Ingenieros Civiles Asociados (ICA) con financiamiento, la Administración Portuaria Integral (API) estatal con el título de concesión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Prointec con la transferencia tecnológica.

Los empresarios le explicaron al Mandatario veracruzano que para lograr el puerto y la ZAL se constituyó la empresa Logística Portuaria de Tuxpan S. de C. de capital variable, esquema regulado por las leyes de Sociedades Mercantiles y del Mercado de Valores, que les permite participar en este último para cotizar recursos.

Le dieron a conocer que la obra constará de dos etapas: en la primera se construirán las terminales de contenedores, usos múltiples, fluidos y petróleos y derivados, y en la segunda etapa se harán gráneles, contenedores, y 16 posiciones de atraque de embarcaciones de gran calado.

Esta zona es estratégica por sus vías de comunicación como las carreteras México-Tuxpan y México-Tampico que reducen los tiempos de los traslados de las mercancías a tres horas 15 minutos del principal centro de consumo: la ciudad de México.

Aunado a ello, consideran que el clima de tranquilidad y paz social de que se goza en Veracruz es un gran estímulo para la realización de la obra.

Además le informaron de los avances que se tienen en el proyecto y las ventajas con que cuenta por la cercanía con un complejo económico como lo es el Distrito Federal y su zona de influencia que es el centro de consumo más grande de América Latina.

No hay comentarios.: