Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de agosto de 2010

La SCT planeta la construcción de un muelle de carga y descarga en Acapulco

Fuente: La Jornada
CINDY PACHECO PALACIOS

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene la propuesta de construcción de un muelle fiscal de carga y descarga en Acapulco, con opción de trasladarse a Coyuca de Benítez o San Marcos, para competir en este sector con Veracruz, Lázaro Cárdenas y Manzanillo, informó el secretario de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Federico Marcial Parral.

Insistió en que esta propuesta es por el desempleo que registran en esta central obrera, debido a que 40 por ciento de sus sindicalizados están en las bancas. En el estado, tiene 6 mil 800 trabajadores.

En conferencia de prensa, Marcial Parral expresó que en Guerrero el desempleo “ha rebasado al empleo” sin que las autoridades, expresó, se preocupen por revertir cifras negativas y generar fuentes laborales.

Opinó que la construcción del muelle sería un detonante económico en el estado, “es urgente el malecón fiscal. Si no es en Acapulco puede ser en Coyuca y seríamos competitivos tanto en el Golfo como en el océano Pacífico”.

Indicó que el coordinador de Puertos, Alejandro Chacón Domínguez, es quien informó que se retomaría esta construcción, después de que fue cancelada en años anteriores. “Ya de esto tienen conocimiento el gobernador Zeferino Torreblanca y el gobierno federal. Éste es un viejo proyecto que queremos revivir y está en oportunidad”.

Indicó que como secretario de Asuntos Industriales del Comité Nacional de la CROM, este asunto en la convención nacional de esta central obrera será impulsado para generar la inversión en materia portuaria en Acapulco.

Solicitó al gobernador que sea gestor de este proyecto “de altura” para también instalar una armadora de automóviles en el estado, luego del interés de la empresa Nissan en el país.

En la misma conferencia, se pronunciaron para que elijan a Manuel Añorve Baños como candidato de unidad del PRI a la gubernatura, porque consideraron que restructurará la forma de generar empleos y levantar el turismo en toda la entidad.

No hay comentarios.: