Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de marzo de 2010

Síndicato de Marinos Mercantes ponen en el Banquillo proceso de Licitación de Trasbordos del Chacao

Fuente: El Repuertero

Fuertes declaraciones entorno a los errores que se han cometido en la licitación del Servicio de Trasbordo en el Canal de Chacao vertió el Sindicato de Oficiales de la Marina Mercante Austral, Siomma. Los cuestionamientos iban dirigidos especialmente a una autoridad, el subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia. La autoridad del MOP estuvo en Chiloé estos días para inspeccionar el avance de los proyectos incluidos en el Plan de Desarrollo Integral de Chiloé generando controversia por esa licitación.

Al respecto el presidente del Siomma, Alejandro Tenorio, resalto los errores, que a su juicio se han cometido en este proyecto, estimando que este es uno de los aspectos en los que el futuro Gobierno de Sebastián Piñera deberá poner máxima atención.

Tenorio señaló que "si las nuevas autoridades quieren erradicar la cultura de hacer las cosas mal , los desaciertos técnicos que en esta iniciativa se han cometido son de tal magnitud que pueden ser similares a los del Transantiago". Indicó que el primer error del Ministerio de Obras Públicas fue tratar de implementar trasbordadores de diseño noruego y rampas basculantes, proceso en el que perdió un tiempo importante, desde septiembre de 2006 a julio de 2008. Otro de sus desacuerdos es que el proyecto del canal de Chacao no garantiza una conectividad permanente, ya que la rampa de Punta Coronel está mal ubicada y los frentes de atraque no permitirían a las naves el mejor nivel de desempeño, apuntó.

No hay comentarios.: