Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de marzo de 2010

Puerto de Tampico podría destinar una parte a turismo: ASV

Fuente: Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El puerto de Tampico podría aprovechar la infraestructura con la que cuenta y destinar una parte para el turismo, dijo Andrés Suárez Villarreal, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Lo anterior al preguntarle si es viable que se lleve a cabo ese proyecto en esta terminal portuaria que ya no tiene tanto movimiento comercial.

“Pudiera combinarse, hay muchos otros puertos por ejemplo en el caso de Valencia España, en el caso de Barcelona que son puertos que ya tenían muchísimos años y han podido combinar el turismo con puertos de carga, entonces Tampico ya tiene desarrollada la infraestructura de carga y hay que aprovecharla, ya no hay que hacer una inversión mucho mayor como sucede en otros puertos, que eso es nada mas cuestión de darle un poquito de difusión y se pudiera lograr”, expresó.

Manifestó que se puede destinar alguna parte para lo que es el turismo y otra parte para lo que es el movimiento de mercancías en esa terminal.

Al preguntarle que opina del proyecto de transporte multimodal del que se hablo para la zona sur de Tamaulipas hace mucho tiempo, respondió que se requiere un poco más de infraestructura en ese sentido, pero si se ha venido avanzando bastante.

Sin embargo, el transporte multimodal que es la combinación de transporte marítimo, ferroviario o aéreo, muchos países lo que hacen es la conexión de cargas, pues por ejemplo se puede unir lo que es Asia con Europa y que México pudiera ser un enlace y eso genera mayor crecimiento, mayor empleo, porque el cruce de esa mercancía por territorio nacional es como cruzar por el canal de Panamá, pero en lugar de vía marítima seria vía ferroviaria.

No hay comentarios.: