Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de marzo de 2010

Reconocen a lo más destacado del desempeño Portuario del 2009 en Ensenada

Fuente: Emmpresa Exterior

Cesionarios, transportistas, agencias aduanales, navieras se encuentran entre algunas de las empresas merecedoras del reconocimiento.

Con el fin de reconocer el desempeño de la comunidad portuaria en la prestación de servicios y de quienes participan en las distintas cadenas productivas del puerto la Administración Portuaria Integral de Ensenada llevó a cabo la V entrega de reconocimientos al desempeño portuario 2009.

En esta ocasión, fueron 29 las empresas merecedoras al reconocimiento por su desempeño durante el crítico año 2009. Dichas empresas están conformadas por cesionarios, transportistas, clientes, usuarios, armadores, tour operadores, agencias aduanales y de buques, además de líneas navieras, e importadores y exportadores de la región, entre otros. Diversas empresas del sector agroindustrial fueron reconocidas por su presencia dentro del puerto, ya que representan el 35% del total de la carga contenerizada que se moviliza por Ensenada.

Asimismo, se destacó el movimiento de algunas de las líneas navieras que a pesar de las dificultades económicas de 2009, lograron mantener sus arribos y en cierta medida el volumen de teus durante el pasado año.

Entre las líneas navieras reconocidas figuró Hanjin Shipping por ser la línea naviera con mayor crecimiento en teus al registrar un 130% con 18 mil 199 TEUS, Hapag Lloyd por ser las línea naviera con mayor movimientos de carga contenerizada al representar el 44% del total de contenedores movilizados por el Puerto y la línea naviera Maersk line como servicio alimentador con 12,445 teus. Además fueron reconocidas importantes empresas importadoras y exportadoras de la región que utilizan el puerto para sus operaciones, destacando Techologies Display Mexicana, Sony Baja California ahora Foxconn, Arauco de Mexico, Gradesa, Agrovizion integradora entre otras.

El Puerto reconoce a aquellas empresas que por su esfuerzo destacaron en el cuidado al medio ambiente, dentro de la categoría de mejor desempeño ambiental en las cadenas productivas de pesca, turismo, graneles minerales, carga y astilleros.

El evento que cada año cobra fuerza entre el sector portuario, forma parte de las estrategias de promoción del puerto, orientadas a motivar e impulsar a las pequeñas y grandes empresas que forman parte de la comunidad portuaria y que se han comprometido a detonar el desarrollo de los servicios que prestan, fomentando día con día el desarrollo económico del estado a través de sus giros comerciales y motivando para la oferta de nuevos negocios.

Fuente: Administración Portuaria Integral de Ensenada.

No hay comentarios.: