Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de marzo de 2010

En LC, se incendia buque en el puerto

Fuente: Cambio de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por motivos o circunstancias aún sin determinar, la mañana de este lunes se incendió el buque DHL PRAT que se encuentra en la terminal de desmantelamiento de la empresa de Ecomar, en el interior del recinto portuario, en la Isla del Cayacal.

El incidente se registró aproximadamente a las 11:00 horas, por lo que Capitanía del Puerto declaró estado de emergencia en dicha terminal tal y como lo establece la normatividad; esto exigió que bomberos del puerto aplicaran el protocolo de seguridad necesario ante este tipo de contingencia, por lo que pasadas las 15:00 horas ya estaba controlado, según dijo el capitán de puerto Idelfonso Carrillo Mora.

Las causas no están aún determinadas; sin embargo, como el buque estaba en proceso de desmantelamiento, las causas se atribuyen al corte del metal en combinación con algún combustible que quedó rezagado, luego de que llegara a la terminal de deshuase.

El proceso de desmantelamiento del DHL PRAT llevaba ya varios días en proceso, presentaba un avance superior al 50 por ciento, para obtener acero que sería posteriormente comercializado por parte de Ecomar.

En las acciones que se emprendieron para sofocar el incendio en dicho buque, no sólo participaron los cuerpos de bomberos de las distintas empresas establecidas en el reciento portuario, sino además los bomberos de Armada de México y de la Administración Portuaria Integral, además de que también participaron los remolcadores que laboran en este puerto.

No hay comentarios.: