Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de abril de 2009

Ponen en marcha la primera plataforma marítima

Construida en el Puerto de Altamira.

Fuente: Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Con una inversión de 50 MDD, el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, puso en marcha la primera plataforma marítima construida en el puerto industrial de Altamira por la empresa “J. Ray MacDermott”, denominada Maloob-C de la Región Marina Noreste de PEMEX, Exploración y Producción diseñada para que la paraestatal explote 18 pozos y que la producción obtenida se envíe a la plataforma de perforación PP-KU-H para su separación.

El objetivo de esta infraestructura es incrementar la producción de aceite y gas del campo Ku-Maloob-Zaap en la Sonda de Campeche, actualmente se construyen doce proyectos similares en la zona conurbada de: Tampico, Madero y Altamira en los que Petróleos Mexicanos que generan cinco mil empleos directos para trabajadores tamaulipecos y veracruzanos y aproximadamente veinte mil indirectos.

El vicepresidente de Operaciones de Ray Mc Dermott, Dave Rockmore informó que la construcción de la Plataforma “Maloob-C”, se llevó un año en la que laboraron seiscientos obreros de la zona sur de Tamaulipas, ante lo que el mandatario estatal reconoció que este tipo de inversiones impulsan el desarrollo económico de Tamaulipas. En este 2009, la empresa J. Ray MacDermott invertirá 300 MDD para la construcción de otras seis plataformas de este tipo.

En tanto, el Gerente de Proyectos de la Región Norte de PEMEX, José Orozco Salinas, expresó que la modernización de las instalaciones petroleras incrementan la producción, destacó que en Cantarell ésta se ha superado en 5 mil barriles, dijo que Petróleos Mexicanos se ha comprometido a crecer pero a través de la preservación del medio ambiente así como la seguridad de sus trabajadores y reconoció que en esa empresa durante 12 meses obreros trabajaron 1 millón 100 mil horas hombre sin ningún accidente laboral: “Todos sabemos que el rápido crecimiento de la población y la extensión de la industria han contribuido a un deterioro ambiental en nuestra zona costera donde se encuentra la mayor parte de la población y la mayor parte de la industria, por lo que hacemos patente nuestro reconocimiento a Mc Dermott porque cumplió la normatividad en la materia de protección ambiental contribuyendo a que las costas de Tamaulipas sigan preservando su natural belleza”.

La inauguración se llevó a cabo cerca del canal de navegación de la Administración Portuaria Integral, en el evento también se contó con la participación del vicepresidente de MacDermott en México, Juan Manuel Pineda, el director general de la API, Alejandro Gochicoa Matienzo, así como el alcalde de Altamira, Héctor Villarreal Martínez, entre otras personalidades.

No hay comentarios.: