Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de abril de 2009

Ex trabajadores del GUA quieren explotar margen del Pánuco

Fuente: Hoy Tamaulipas
Por: Juan Raúl Martínez G./Tampico

Tampico, Tamaulipas.-Con el apoyo de inversionistas y del Gobierno del Estado de Veracruz, ex trabajadores de la cooperativa Gremio Unido de Alijadores (GUA) se aprestan a explotar laboralmente y de manera comercial unas 30 hectáreas de la margen derecha del Río Pánuco, donde pretenden instalar un nuevo recinto fiscal.

Rogelio Aguilar y Víctor Manuel Medina, trabajadores adheridos a la Nueva Croc, señalaron por separado, que hay poco más de 300 años de retraso en infraestructura portuaria en la zona sur, es por ello que de manera conjunta con empresarios y autoridades habrán de iniciar este ambicioso proyecto que beneficiará a habitantes de la región sur y la Huasteca veracruzana.

Indicaron, que la futura terminal marítima estaría ubicada a la altura de la Congregación Anahuac, del lado Veracruzano.

“Solamente esperamos el permiso del Gobernador de Veracruz, tenemos ya inversionistas que desean invertir en el proyecto y que habrán de construir muelles, almacenes y todo lo que se requiera”, dijo

Recalcó, que ya se han entablado las pláticas con los dueños de esa gran extensión de tierra para ver la posibilidad de que sean vendidas y poder iniciar el proyecto portuario.

“Que sería vía expropiación o en su defecto la venta de esos predios, queremos que haya un nuevo puerto del lado veracruzano”.

Acompañados de Raúl Pego Núñez, dirigente de la Nueva CROC, Rogelio Aguilar, explicó que el citado proyecto contempla establecer muelles para carga en general y el manejo de contendores, recalcando que los inversionistas son originarios de Guaymas, Sonora.

“Estamos platicando con ellos, aún no hay un estimado de inversión, pero sabemos que se dedican a la actividad portuaria”.

Por su parte, Víctor Manuel Medina, representante de la Nueva CROC ante los inversionistas, acotó que buscan tener la concesión de por lo menos cuatro tramos de un promedio de siete que buscan tener a la brevedad.

Precisó, que API- Tampico está en la mejor disposición de apoyar el proyecto.

“Tenemos los tramos 7,8,9,10 que son nuestros, ahora lo que nos hace falta es que llegue la inversión y que se beneficien poco mas de 240 trabajadores que han sido despedidos del GUA”, Dijo

No hay comentarios.: