Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de abril de 2009

Los armadores belgas piden militares armados a bordo de los mercantes

Fuente: Terra
El presidente de la asociación belga de armadores, Nicolas Saverys, pidió hoy a las autoridades la presencia de militares armados a bordo de los buques mercantes y de más navíos de escolta para afrontar la acción de los piratas.

La presencia de soldados armados que protejan a los mercantes y disuadan a los piratas 'es nuestra petición explícita a las autoridades', señaló Saverys en unas declaraciones recogidas por la agencia Belga.

Piratas procedentes de Somalia capturaron el pasado sábado el buque belga 'Pompei', una draga que navegaba a unas cien millas al norte de las islas Seychelles con diez tripulantes a bordo.

Presidente de la Unión de Armadores Belgas y responsable de una compañía naviera, Saverys manifestó su oposición a que los marinos mercantes porten armas para luchar contra los piratas.

'Las tripulaciones no están formadas o entrenadas para eso. Su tarea es ocuparse del buque. Pedimos mejor la presencia militar a bordo de militares, que están muy bien entrenados', recalcó.

También pidió que se establezca un sistema de buques de escolta militar, así como una cooperación internacional reforzada para proteger al tráfico marítimo.

'El mantenimiento de las rutas comerciales no debe costar dinero a la marina mercante', afirmó.

No hay comentarios.: