Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 16 de marzo de 2009

Universidad Marítima

Fuente: Diario de Cadiz
UN poco desconocida es para todo el sector marítimo-portuario la llamada Universidad Marítima Mundial, que en estos días ha cambiado su rector en la persona del profesor Björn Kjerfve, un reconocido docente de varias universidades americanas, aunque es conocedor como visitante de diversos centros académicos hispanoamericanos, asiáticos y australianos. La Universidad Marítima Mundial (conocida por sus siglas en inglés WMU) no es una universidad tradicional, es una institución de ayuda al desarrollo dependiente de la Organización Marítima Mundial, y por ende de Naciones Unidas. La WMU fue fundada en el año 1983 y goza de una excelente reputación como centro de formación de los funcionarios de países que requieren de una ayuda en la especialización de sus diferentes órganos de la Administración Marítima.

En total han pasado por sus aulas, en Malmoe, Suecia, más de dos mil quinientos alumnos, que se gradúan anualmente con sus correspondientes máster y cursos de especialidad, y que sirven luego para mejorar el nivel de esos países tan necesitados de buenos profesionales. En total según los datos que he podido recabar, son 157 países que presentan ese abanico multicultural del que hace gala la WMU.

Enhorabuena por el nombramiento al profesor Kjerfve y a seguir formando en la necesaria Política Marítima tan crucial para el desarrollo de muchos pueblos subdesarrollados. Y enhorabuena también al gobierno sueco, la Fundación Japonesa de Desarrollo y otras instituciones desinteresadas que colaboran en que económicamente el proyecto siga siendo viable.

No hay comentarios.: