Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Nueva guía del ABS, centrada en la habitabilidad a bordo

Fuente: Nuestromar

La sociedad de clasificación American Bureau of Shipping – ABS, acaba de presentar sus Guía para Habitabilidad de Tripulaciones a bordo de Barcos de Trabajo, las que proveen criterios de habitabilidad y metodologías de medición para propietarios que requieran alguno de los dos Registros de Habitabilidad ofrecidos: HAB WB y HAB+WB.

Los registros estarán destinados a buques de apoyo a la actividad offshore, remolcadores, dragas, buques de investigación o de propósitos especiales. Para el registro HAB WB, la guía se concentra en cinco categorías de criterios de habitabilidad que pueden influir en el rendimiento de trabajo.

Las categorías son mensurables y controlables, para mejorar la habitabilidad a bordo de los buques. Incluyen el diseño de los alojamientos, vibración, ruido, clima interior e iluminación.

Para el nivel HAB+WB, la guía impone criterios más exigentes para los alojamientos, vibración y clima interior, requiriendo un más elevado nivel de confort para la tripulación.

Los criterios son aplicables a buques de trabajo de eslora igual o menor a 60 metros, y para los mayores de 60 metros que realizan operaciones de tránsito y manetenimiento de estaciones.

De acuerdo con Kevin McSweeney, gerente del Grupo de Factor Humano de ABS, la aplicación de los criterios de habitabilidad pueden mejorar la salud, seguridad y rendimiento del trabajo a bordo de este tipo de barcos, con una adecuada relación costo-efectividad.

“La escasez de marinos calificados ha ejercido presiones comerciales que movieron a la industria marítima a buscar nuevas formas de atraer y retener a los tripulantes eficientes y confiables”, explicó. “La mejora de la habitabilidad es parte de la respuesta”.

La Guía puede bajarse libremente del sitio de ABS, en la sección Guías y Reglas

No hay comentarios.: